¿Qué hacer si se infecta el ombligo de mi bebé?
Como antisépticos puedes usar alcohol 70\% o clorhexidina, un antiséptico transparente. Se recomiendan por su ausencia de color frente al mercurocromo (rojo) o el yodo, ya que facilitan la valoración de la herida, pues si enrojece puede indicar que se ha infectado.
¿Qué pasa si mi bebé se Lástima el ombligo?
Un sangrado profuso, si la gasa se empapa antes de caer el resto del cordón o el ombligo sangra abundantemente, indica trastorno de la coagulación, por lo que habrá que consultar a pediatra. Si el cordón sangra levemente no es más que una pequeña irritación de las estructuras del ombligo por roce del pañal.
¿Qué es el ombligo del bebé?
Ombligo del bebé. Cuidados e higiene Nada más nacer, el bebé pierde el único contacto orgánico que tenía con su mamá: el cordón umbilical. Tras el parto, el cordón pierde su utilidad, debido a que el bebé comenzará a alimentarse de otra manera, a través de la boca, y hay que cortarlo.
¿Cómo curar el ombligo del bebé?
La cura del ombligo del bebé en 5 pasos. 1. Lávate bien las manos Se debe lavar bien las manos con agua y jabón, y retirar la gasa que envuelve el trozo de cordón. Si está pegada, no tires de ella. Antes, humedécela con un poco de solución antiséptica para desprenderla fácilmente. 2. Moja una gasa estéril con antiséptico
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad del ombligo?
Suele cursar con los siguientes síntomas: enrojecimiento, hinchazón, mal olor, exudación… a nivel del ombligo. En la mayoría de los casos su origen se encuentra en una higiene defectuosa de esta zona. ¿Qué es el ombligo?
¿Cuál es el tratamiento para el ombligo?
El tratamiento se basa en una adecuada higiene del ombligo junto con antibioterapia que se puede recetar en forma de pomada y/o antibiótico por vía oral. Sólo en casos muy extremos se procede a un drenaje quirúrgico.