Tabla de contenido
¿Qué es bueno para los labios partidos?
¿Cómo cuidarlos para que no se resequen?
- La hidratación es uno de los factores más importantes. Beber poca agua se traduce en una piel seca y, por ende, en labios resecos, al perder elasticidad en la piel.
- Hidrátalos y cuídalos.
- Aloe vera.
- Alivia el dolor con pepino.
- Exfolia tus labios con azúcar.
- Evita morderlos o lamerlos.
¿Por qué se me cortan los labios?
Como te decíamos, una causa muy común de los labios agrietados es el frío, pero también la exposición al viento, al aire acondicionado o a cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, puede haber otros motivos, como la deshidratación por no beber suficientemente agua.
¿Por qué se me parten los labios?
El frío, el calor, la contaminación, beber poca agua, ciertos trastornos de la piel, usar jabones agresivos o incluso cuando muerdes o chupas demasiado los labios, pueden ser las causas porque se resecan los labios.
¿Cómo curar los labios partidos?
Toma un multivitamínico. Los labios partidos con frecuencia indican la deficiencia de una vitamina. Para combatir este problema, toma un multivitamínico de alta calidad que contenga hierro y zinc todos los días. El B9 (ácido fólico) y otras vitaminas B también pueden estimular la curación de la piel.
¿Cómo evitar la lesión en los labios?
Evita colocar un cubo de hielo directamente sobre el labio, ya que podrías dañar la piel circundante. De igual modo, no sostengas la compresa fría sobre tus labios durante más de unos cuantos minutos a la vez. Si te preocupa que la lesión podría tener algunos residuos, especialmente el vidrio, no apliques presión sobre el área.
¿Cómo tratar los labios agrietados?
Aplica una crema a base de zinc sobre tus labios. Para muchas personas, los labios agrietados son el resultado de demasiada exposición al sol. Cuando trabajes en el jardín, en construcción, o realices otras labores en el calor, cúbrete los labios con un producto a base de zinc para asegurarte de protegerlos.
¿Cómo cuidar el labio de una persona que está sangrando?
Es mejor si la persona que está sangrando aplica presión sobre su propio labio, pero si tienes que ayudarle, asegúrate de ponerte unos guantes limpios de goma. Utilizando una toalla limpia, un apósito o un trozo de gasa, aplica una presión suave pero firme sobre el corte durante 15 minutos seguidos.