¿Qué son los vendajes y para qué sirven?
Una de las más comunes es el uso de los vendajes, que no son otra cosa que el recubrimiento con vendas de alguna parte del cuerpo que ha sido afectada por una lesión, para así evitar complicaciones. De hecho, es una de los procedimientos más frecuentes que realizan profesionales de la salud, como los paramédicos y enfermeros.
¿Qué es el vendaje funcional y para qué sirve?
El Vendaje Funcional puede ser usado tanto en presencia de enfermedad como en personas sanas ya que en deportistas durante el ejercicio, los vendajes brindan el apoyo que necesita para estar completamente activos y protegerse de sufrir lesiones.
¿Cómo prevenir las complicaciones de los vendajes?
Empero, existen ciertas indicaciones que se deben seguir para prevenir complicaciones y así asegurar la efectividad de los vendajes. Entre las más importantes se encuentran: Lavarse bien las manos antes de comenzar el proceso y al finalizar el mismo.
¿Cómo hacer un vendaje de manos?
Entre las más importantes se encuentran: Lavarse bien las manos antes de comenzar el proceso y al finalizar el mismo. Comenzar el proceso de vendaje una vez se haya colocado la zona afectada en la posición indicada por el médico.
También se suelen usar para limitar el movimiento de algún miembro o de alguna articulación en concreto, como ocurre en los esguinces. Del mismo modo, ayudan a fijar férulas o a sostener alguna parte del cuerpo. Los vendajes pueden ser útiles para ayudar a la circulación venosa.
¿Cuáles son las ventajas terapéuticas del vendaje?
El método y la cinta o tape utilizado permiten que el individuo reciba las ventajas terapéuticas las 24 horas del día y durante 3 o 4 días consecutivos, que es el tiempo que el vendaje puede durar puesto sin caerse. Sus propiedades de resistencia al agua permiten que el individuo lleve
¿Cómo hacer el vendaje de un cuerpo?
Colocar la parte del cuerpo a vendar en una correcta alineación. Cuando el vendaje se realiza en prominencias óseas, hay que aplicar un almohallamiento debajo del vendaje. Hay que empezar el vendaje desde la parte distal a la proximal. Asegurarse de que la presión que se haga al hacer el vendaje sea uniforme.