Como se realiza un sondaje urinario?

¿Cómo se realiza un sondaje urinario?

Para la realización de un sondaje urinario el paciente debe desnudarse de cintura para abajo y permanecer boca arriba. Todo el proceso es aséptico, es decir la persona que va a realizar el sondaje debe ponerse unos guantes estériles y utilizar instrumentos no contaminados.

¿Cómo se realiza el sondaje de la uretra?

Todo el proceso es aséptico, es decir la persona que va a realizar el sondaje debe ponerse unos guantes estériles y utilizar instrumentos no contaminados. Se desinfecta la entrada de la uretra y se introduce una sonda que lleva vaselina en su punta para facilitar la entrada.

¿Cómo se coloca una sonda dentro del pene?

No se coloca una sonda dentro del pene. En su lugar, se coloca un dispositivo similar a un condón sobre este. La sonda va desde este dispositivo a una bolsa de drenaje. Esta sonda debe cambiarse todos los días. Usted podría usar una sonda intermitente cuando solo es necesario utilizarla algunas veces o si no desea usar una bolsa.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se creo Danone?

¿Cómo limpiar la sonda de un tubo?

– La válvula de salida de la sonda (punta del tubo) no debe contaminarse, conviene no tocarla y es preciso lavarse las manos antes y después de manejar, vaciar o cambiar la bolsa. Cuando se deba vaciar la bolsa se hará siempre por la espita u orificio de vaciado y no se desconectará la sonda de la bolsa innecesariamente.

¿Qué pasa si tengo una sonda en la vejiga?

Generalmente el sangrado es pequeño pero en ocasiones puede ser muy importante. El tener una sonda en la vejiga puede producir una molestia, generalmente leve, o puede producir una sensación continuada de ganas de orinar.

¿Cuáles son los diferentes tipos de sondaje?

El sondaje, según la indicación facultativa puede ser temporal, permanente o intermitente, con distintos fines diagnósticos y/o terapéuticos. (1). AUTORES: Eugenio Alfaro Martínez 1, David Delgado Sevilla 2, Belén Fernández Castro 1

¿Cómo usar una sonda intermitente?

Usted podría usar una sonda intermitente cuando solo es necesario utilizarla algunas veces o si no desea usar una bolsa. Usted o su cuidador introducen la sonda para drenar la vejiga y luego la retiran. Esto puede hacerse una o varias veces al día.