Tabla de contenido
¿Se puede comer y beber algo antes de la cirugía?
¿Puedo comer y/o beber algo antes de la cirugía? Si su cirugía va a tener lugar durante la mañana, no deberá tomar ALIMENTOS SÓLIDOS a partir de la medianoche previa a la cirugía. Si su cirugía está programada para la tarde, es posible que se le permita beber LÍQUIDOS CLAROS durante la mañana.
¿Qué hacer si me indicaron que tomara algún medicamento en la mañana de la cirugía?
Si le indicaron que tomara algún medicamento en la mañana de la cirugía, puede hacerlo con un sorbo de agua. Si usted no se siente bien en los días anteriores o en el día de la cirugía, llame al consultorio del cirujano. Los síntomas sobre los que el cirujano necesita saber son:
¿Se puede beber líquidos claros durante la mañana?
Si su cirugía está programada para la tarde, es posible que se le permita beber LÍQUIDOS CLAROS durante la mañana. Son líquidos claros aquellos que permiten “ver a su través” (agua, zumo de manzana, infusiones). NO son líquidos claros el zumo de naranja, la leche ni el café con leche.
¿Cómo tomar jabón antes y en la mañana de la cirugía?
Usted puede tomar una ducha o un baño la noche antes y en la mañana de la cirugía. Su proveedor puede haberle dado un jabón medicado especial para que use. Lea las instrucciones sobre cómo usarlo.
¿Cuándo acude el paciente al hospital?
Para las cirugías que requieran ingreso hospitalario, el paciente acude al hospital la tarde previa a la intervención. En ocasiones, si la cirugía tiene lugar por la tarde o bien se trata de cirugía ambulatoria, el ingreso tiene lugar el mismo día de la intervención. ¿Debo llevar mis medicamentos habituales al hospital?
¿Qué puede hacer un anestesiólogo antes de entrar al quirófano?
Si usted es nervioso o padece ansiedad, el anestesiólogo puede prescribir medicación para ayudarle a relajarse, tanto en su habitación como inmediatamente antes de entrar al quirófano. ¿Dónde pueden esperar mis familiares mientras yo estoy en el quirófano?
¿Cómo se notifica el día y hora de la intervención quirúrgica?
A todos los pacientes se les notifica con antelación el día y hora en que deben acudir al hospital para su intervención quirúrgica. Esta notificación la lleva a cabo el cirujano en la consulta, o bien tiene lugar por vía telefónica. Usted será informado con la suficiente antelación como para planificar su ingreso adecuadamente.