Tabla de contenido
¿Cómo saber si tengo que hacerme una endoscopia?
Los médicos usan la endoscopia gastrointestinal para ayudar a diagnosticar y tratar los síntomas y afecciones del esófago, el estómago y la parte superior del intestino o duodeno. La endoscopia gastrointestinal puede ayudar a encontrar la causa de síntomas inexplicables, como: acidez estomacal persistente. sangrado.
¿Qué enfermedades se detectan con la gastroscopia?
En concreto, la gastroscopia se realiza en los siguientes casos:
- Estudio de problemas de esófago: esofagitis, tumores o estrechamiento del esófago.
- Estudio de problemas estomacales: tumores, gastritis o úlcera gástrica.
- Diagnóstico de reflujo gastroesofágico o hernia de hiato.
- Estudio de la causa de vómitos con sangre.
¿Qué determina la gastroscopia?
La endoscopia digestiva alta o gastroscopia es una prueba que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del esófago, el estómago y el duodeno.
¿Qué Pasa después de la gastroscopia?
Qué pasa después de la gastroscopia El paciente se suele quedar un tiempo (entre 15 y 60 minutos, dependiendo de la medicación utilizada) en la unidad de endoscopia para recuperarse de la sedación. Posteriormente se puede ir a su domicilio.
¿Cuáles son las técnicas más avanzadas de la gastroscopia?
No existen técnicas más avanzadas que la gastroscopia, ya que es una técnica mínimamente invasiva que permite el diagnóstico e incluso el tratamiento de algunas patologías sin necesidad de cirugía abierta.
¿Qué es el consentimiento informado antes de la gastroscopia?
En nuestro país la Ley obliga al médico a entregar al paciente previamente un consentimiento informado antes de realizarse pruebas o exploraciones médicas , incluyendo la gastroscopia. En el consentimiento se explican tanto los beneficios como los posibles riesgos asociados a la prueba.
¿Qué es un gastroscopio y para qué sirve?
El gastroscopio va insuflando aire para distender las paredes del tubo digestivo y poder verlo con todo detalle. Para esto tiene una luz muy potente y una cámara de televisión incorporadas que permiten ver el interior del cuerpo en una pantalla y diagnosticar distintas enfermedades.