Tabla de contenido
¿Cómo aliviar los cólicos en una adolescente?
Remedios caseros para aliviar el dolor
- Ejercicio regular y un correcto descanso.
- Evitar los hábitos tóxicos como el tabaco.
- Colocar sobre nuestro abdomen y/o espalda una bolsa térmica o de agua.
- Ducha con agua caliente.
¿Qué es bueno para los cólicos menstruales en niñas?
Los analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) o el naproxeno sódico (Aleve), en dosis regulares desde un día antes del inicio del período esperado pueden ayudar a controlar los dolores menstruales.
¿Qué es bueno para los cólicos menstruales para una niña de 12 años?
¿Qué puedo hacer ante los dolores menstruales?
- Tomar un medicamento contra el dolor.
- ¡Haz ejercicio físico!
- Prueba a ponerte una bolsa de agua caliente, una compresa caliente o una esterilla eléctrica sobre el vientre o a darte un baño de agua caliente.
¿Cuáles son los síntomas de los cólicos durante la menstruación?
Este dolor puede empezar unos días antes que te baje el periodo y a veces continúan durante tu periodo. Los cólicos suelen ser peores durante los primeros días de tu menstruación, cuando el flujo es más abundante. Puedes tener cólicos incluso desde tu primera menstruación.
¿Cuáles son las causas de los cólicos en el útero?
Adenomiosis: cuando el tejido que recubre tu útero crece dentro de la pared muscular de este. Fibromas uterinos: tumores no cancerosos que crecen dentro de tu útero, en sus paredes o en la parte externa de este. Los cólicos causados por estas condiciones pueden empezar a aparecer a medida que creces.
¿Cómo combatir los cólicos?
Bebe té de manzanilla. El té de manzanilla es un excelente aliado a la hora de combatir los cólicos, pues desinflama los músculos, evita los espasmos y previene el desarrollo de bacterias y hongos. 6. Toma un relajante baño caliente. Lo mejor durante esos horribles días que los cólicos atacan, es mantenerte relajada.
¿Qué hacer si tengo cólicos y no puedo manejarlos?
Si tus cólicos son muy fuertes y no puedes manejarlos, o si tienes otros síntomas difíciles de manejar, llama a tu doctorx o al centro de salud de Planned Parenthood más cercano a ti. Conoce más acerca de los temas más importantes de tu salud sexual y reproductiva en nuestro sitio web.