Tabla de contenido
¿Qué efecto hace el limón en la piel?
Como hemos comentado a priori los limones tienen propiedades astringentes y antibacterianas que son grandes aliadas para combatir los molestos puntos negros favoreciendo la eliminación de toxinas y limpiando profundamente la piel. Por otro lado ayuda a eliminar las manchas de la piel.
¿Por que arde el limón en la cara?
Del mismo modo que chupar un limón puede destruir el esmalte de los dientes, la aplicación de limón puro directamente en la cara irrita la piel y altera el manto ácido. Los aceites de cítricos son también fototóxicos, lo que significa que la exposición al sol puede exacerbar la irritación y producir quemaduras.
¿Por qué el limón quema la piel?
Por qué el limón quema la piel El limón y también otras frutas cítricas como la naranja y la mandarina, causan quemaduras en la piel, generando manchas oscuras porque poseen una sustancia llamada bergapteno, que al permanecer en la piel expuesta al sol, absorbe sus rayos y quema la piel.
¿Cómo afecta el jugo de limón a la piel?
Lo primero que debes saber es que, si la piel es expuesta al sol luego de haber pasado el jugo de limón, hay una gran probabilidad de que la misma sufra una severa reacción química. Dicha reacción, denominada fitofotodermatitis, puede producir manchas, inflamaciones y quemaduras en la piel.
¿Cómo aclarar las manchas en la piel con limón de forma segura?
De hecho, una de las propiedades del zumo de limón es que puede ser un buen remedio natural para aclarar la piel y quitar las manchas. Sigue leyendo para ver todo lo que necesitas saber sobre cómo aclarar las manchas en la piel con limón de forma segura.
¿Por qué surjan manchas oscuras en la piel cuando se aplica jugo de limón?
Cuando se aplica jugo de limón en la piel y después se expone esta área al sol sin haberla lavado, es muy probable que surjan manchas oscuras. Estas manchas se conocen como fitofotodermatitis, y se producen debido a la reacción de la vitamina C y del ácido cítrico con los rayos UV del sol, los cuales provocan una ligera inflamación de la zona.