Que pasa si tengo la placenta anterior?

¿Qué pasa si tengo la placenta anterior?

La placenta anterior no afecta el desarrollo del bebé, sin embargo, es común que los movimientos fetales puedan sentirse más tarde de lo normal, es decir, a partir de los 28 semanas de gestación.

¿Qué afecta la salud de la placenta?

Debido al papel que juega la placenta en el aporte de oxígeno y nutrientes, su desprendimiento puede causar la privación de estos nutrientes vitales. Esta privación puede conducir a un desarrollo anormal del feto, parto prematuro, restricción del crecimiento fetal y muerte fetal.

¿Qué es placenta grado 1?

El grado de la placenta puede determinar la cantidad de alimento y oxígeno que recibe tu bebé, así que digamos que cuando está en grado 1 puede nutrir y oxigenar muy bien al bebé sin ningún riesgo. La placenta de grado 2 es la que puede permanecer durante más tiempo en un embarazo.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto cuesta una tipografia?

¿Qué hacer si la placenta está oclusiva en el momento del parto?

El ecografista irá vigilando la situación de la placenta en ecografías sucesivas, y si continúa siendo oclusiva en el momento del parto, deberán practicarle una cesárea electiva. Un saludo.

¿Cuál es la forma de la placenta?

La placenta es plana y tiene forma de panqueque o crepe, y posee dos lados: un lado (conocido como lado materno), el cual está firmemente unido a la pared interna de su útero; el otro lado (el lado fetal) se encuentra posicionado enfrente del bebé y le proporciona alimentos y nutrientes a través del cordón umbilical.

¿Qué es la placenta baja?

Por lo general, el órgano está unido a la parte superior, lateral, delantera o trasera del útero. En casos poco frecuentes, la placenta podría adherirse en la zona inferior del útero. Cuando esto sucede, se llama placenta baja (placenta previa). ¿Qué afecta la salud de la placenta?

¿Qué pasa si mi bebé no tiene la placenta?

Sin la placenta, su bebé no podría recibir el oxígeno y los nutriemtes que necesita para asegurar su saludable desarrollo. El lado fetal de la placenta está compuesto por cientos de vasos sanguíneos entrecruzados. Los vasos sanguíneos contienen la sangre y los desperdicios de su bebé.