Que pasa si estoy embarazada y como embutidos?

¿Qué pasa si estoy embarazada y como embutidos?

Los embutidos en el embarazo se ponen en entredicho por el riesgo de sufrir una infección por toxoplasmosis o listeriosis. En el primer caso, hablamos de la enfermedad causada por el parásito Toxoplasma gondii y, en el segundo, de la desarrollada por la bacteria Listeria monocytogenes.

¿Qué fiambre no puede comer una embarazada?

Embutidos que no se pueden comer durante el embarazo: El jamón serrano o embutidos crudos como el chorizo, el salchichón o el lomo son los principales embutidos prohibidos durante esos nueve meses.

¿Qué cosas no son buenas para el embarazo?

10 cosas prohibidas para la embarazada

  • Exponerse a distintos tóxicos.
  • Fumar.
  • Beber alcohol.
  • Viajar sin consentimiento médico.
  • Practicar ejercicio físico extenuante.
  • Exponerse a altas temperaturas.
  • Bañarse 15 días antes de la probable fecha del parto.
  • Comer carne poco cocinada o embutidos.
LEA TAMBIÉN:   Como saber si soy alergica al vino?

¿Por qué es importante vigilar nuestra dieta durante el embarazo?

Es muy importante vigilar nuestra dieta durante el embarazo para evitar desequilibrios nutricionales que podrían afectar tanto a nuestra salud, como a la de nuestro bebé. Ya hemos hablado en varias ocasiones de los alimentos imprescindibles en esta etapa, y sin duda la fruta es uno de ellos.

¿Qué alimentos se deben tomar durante el embarazo?

Al igual que el resto de pastillas que se deben tomar durante el embarazo, el ácido fólico lo podemos hallar en las verduras de hoja verde, la levadura de cerveza, las almendras y el melón, entre otros alimentos. ¿Te ha servido de ayuda?

¿Qué debemos tomar en pastilla durante el embarazo?

Que debemos tomar en pastilla durante el embarazo es el ácido fólico, aunque si tenemos pensado quedarnos embarazadas es conveniente que meses antes de concebir, cuando lo estemos intentando, empecemos con el tratamiento de ácido fólico.

¿Qué frutas evitar durante el embarazo?

LEA TAMBIÉN:   Como se llaman las sensaciones que llegan del interior del cuerpo?

Sin embargo, también hay que tener en cuenta aquellas frutas que quizás es mejor evitar durante el embarazo como las que son más ácidas tal y como es el caso por ejemplo de la piña o de hecho, no abusar de los cítricos que pueden causarte acidez estomacal.