Que diferencia hay entre dispepsia y gastritis?

¿Qué diferencia hay entre dispepsia y gastritis?

La dispepsia (que coloquialmente conocemos como gastritis o indigestión) se define como cualquier dolor o molestia en la zona alta del abdomen. El síntomas de dispepsia pueden ser dolor, sensación de distensión o hinchazón, ardor o sensación de llenarse muy rápidamente con poca cantidad de comida.

¿Cómo saber si es gastritis o otra cosa?

Muchas molestias digestivas que se achacan a gastritis son debidas, en realidad, a una dispepsia. Dolor de estómago, ardor, acidez, náuseas, pesadez… son algunas de las molestias digestivas más frecuentes que se suelen achacar a la gastritis.

¿Qué alimentos son buenos para la dispepsia?

El pan tostado, las tortitas de arroz y maíz, el arroz, las patatas y el boniato son muy bien tolerados”, explica. También podemos hablar de un tipo de pescado más apropiado que otro. En concreto, Baldó aconseja que nos decantemos por el blanco, dado su menor contenido graso.

¿Qué hacer cuando se tiene dispepsia?

Los medicamentos que pueden ayudar a controlar los signos y síntomas de la dispepsia funcional incluyen los siguientes:

  1. Remedios de venta libre para los gases.
  2. Medicamentos para reducir la producción de ácido.
  3. Medicamentos que bloquean las «bombas» de ácido.
  4. Antibióticos.
  5. Antidepresivos en dosis bajas.
  6. Procinéticos.
LEA TAMBIÉN:   Como saber si tengo lesiones en la medula espinal?

¿Qué puedo tomar para la dispepsia?

¿Qué causa la dispepsia?

Algunos pacientes con dispepsia pueden tener una herida o erosión, denominada úlcera, en el estómago o en la zona del duodeno, causadas, en su mayoría, por una bacteria denominada Helicobacter pylori.

¿Qué es la dispepsia funcional?

Dispepsia funcional: Aquella que se produce sin causa aparente y que no está provocada por un problema orgánico. Dispepsia orgánica: En este tipo, la dispepsia está causada por un daño orgánico. La dispepsia se puede detectar a través de los siguientes procedimientos: Ecografía abdominal.

¿Qué es la dispepsia o digestión difícil?

La dispepsia o digestión difícil es un dolor en la parte alta del vientre que se manifiesta, sobre todo, después de comer. Se trata de una dolencia muy común que puede paliarse mediante la administración de medicamentos, para reducir la acidez del estómago, y protectores estomacales.

¿Qué es la dispepsia o indigestión?

La dispepsia o indigestión se refiere a las molestias y/o dolor que se produce en la parte alta del abdomen. Algunos pacientes se quejan de dolor, hinchazón, acidez o náuseas, mientras que otros presentan indigestión, pero, en términos generales, todos sufren malestar en esa zona.