Que consecuencias trae la aspirina?

¿Qué consecuencias trae la aspirina?

El uso diario de aspirina aumenta el riesgo de desarrollar una úlcera estomacal. Si ya tienes una úlcera que sangra o sangrado gastrointestinal, tomar aspirina puede causar más sangrado, tal vez a un nivel mortal.

¿Cuál es la dosis de la aspirina para prevencion cardiovascular?

La Organización Mundial de la Salud (2007)23 sugiere utilizar dosis bajas de aspirina (75mg/día con la PA controlada) en todos los sujetos con un riesgo de sufrir cualquier evento CV superior al 30\%. La Asociación Americana del Corazón (2007)24 recomienda 75-325mg/día de aspirina en mujeres con riesgo coronario >20\%.

¿Cómo interfiere la aspirina en la coagulación de la sangre?

La aspirina interfiere en la coagulación de la sangre. Cuando sangras, las células sanguíneas que se encargan de la coagulación (denominadas «plaquetas») se acumulan en el sitio de la herida. Las plaquetas contribuyen a la formación de un tapón que sella la abertura del vaso sanguíneo para detener el sangrado.

LEA TAMBIÉN:   Como era antes la Estatua de la Libertad?

¿Qué anticoagulante se puede tomar con aspirina?

Si debido a otra afección usted ya toma un anticoagulante, como la warfarina (Coumadin, Jantoven), el dabigatrán (Pradaxa) o el rivaroxabán (Xarelto), combinarlo con la aspirina puede aumentar enormemente su riesgo de presentar sangrados graves.

¿Qué es la aspirina y cómo actúa?

A dosis iguales o mayores de 500 mg de aspirina actúa no sólo como plaquetas, pero también anti-inflamatoria. El efecto, sin embargo, es a menudo inferior a muchos otros anti-inflamatorio. La aspirina, por ejemplo, es un pobre analgésico para el dolor, calambres musculares origen intestinal y la inflamación de la piel.

¿Cómo prevenir el sangrado de la aspirina?

Consumir regularmente AINES u otros analgésicos para controlar algunos dolores y achaques (Tylenol y demás) puede aumentar el riesgo de sangrado. Si necesita tomar una sola dosis de ibuprofeno, hágalo 8 horas antes de la aspirina, o 30 minutos después.