Tabla de contenido
¿Qué es el derecho de oposición de los acreedores?
El derecho de los acreedores oponentes en el supuesto de producirse la fusión o escisión de la sociedad deudora, no resulta adecuadamente res- guardado si el acreedor no es desinteresado o se constituyen a su favor derechos de La posibilidad de obtener embargo judicial que estable- ce el 82 la ley 19.550 en su inc.
¿Quién se puede oponer a una fusión?
Durante dicho plazo, cualquier acreedor de las sociedades que se fusionan, podrá oponerse judicialmente en la vía sumaria, a la fusión, la que se suspenderá hasta que cause ejecutoria la sentencia que declare que la oposición es infundada.
¿Quién puede oponerse a una escisión?
– Durante el plazo señalado, cualquier socio o grupo de socios que representen por lo menos el veinte por ciento del capital social o acreedor que tenga interés jurídico, podrá oponerse judicialmente a la escisión, la que se suspenderá hasta que cause ejecutoria la sentencia que declara que la oposición es infundada.
¿Por qué los acreedores no pueden protegerse frente a los Covenants?
Y los acreedores no pueden protegerse frente a estas estrategias porque no están presentes en los dos tipos de transacciones. Una vez “descubiertas” por el mercado, lo lógico es pensar que los covenants incluyan limitaciones a estas conductas V., Squire, Richard C., Shareholder Opportunism in a World of Risky Debt (April 25, 2009).
El capital social, como primera partida del pasivo, aunque no protege a los acreedores frente a las pérdidas, obliga a los socios a disolver o recapitalizar y actúa como un colchón que contribuye a prevenir la insolvencia en cuanto impide el reparto de los bienes sociales entre los socios.
¿Cuál es el porcentaje de aportación a una sociedad anónima?
Si la aportación a una sociedad anónima se hace en numerario debe exhibirse: a) 20\% del valor de la aportación b) 25\% del valor del capital social c) 25\% del valor del patrimonio social d) 15\% del valor de la aportación 4.
¿Cómo funciona una sociedad anónima?
La sociedad anónima es la forma jurídica preferida para las grandes empresas, pero también la emplean las pymes. Por ejemplo, algunas de ellas comienzan siendo una sociedad limitada y realizan la transformación durante su proceso de crecimiento. No te pierdas los detalles más importantes para comprender cómo funciona una sociedad anónima.