Que tomar para tener embarazo multiple?

¿Qué tomar para tener embarazo múltiple?

Los medicamentos Cuanta más producción de óvulos, mayor probabilidad de que se libere o fecunde más de uno. El clomifeno y las gonadotropinas son los fármacos más comunes para tratar la fertilidad. Es más, también existe la idea de que te puedes quedar embarazada de gemelos nada más dejar de tomar la píldora.

¿Cómo aumentar la probabilidad de embarazo múltiple?

Factores que aumentan la probabilidad de tener gemelos

  1. Toma ácido fólico.
  2. Toma leche y sus derivados.
  3. Deja las pastillas anticonceptivas e inténtalo.
  4. Inténtalo después de los 40 años.
  5. Amamanta a tu bebé.
  6. Confía en la herencia genética.
  7. Consulta con tu médico.

¿Cuáles son las complicaciones del parto múltiple?

Las complicaciones en el parto múltiple más frecuentes que se pueden producir en un parto de gemelos o mellizos suelen ser: 1. Dilatación lenta. En los embarazos múltiples, es normal que las contracciones sean menos intensas y, por tanto, la dilatación más lenta.

LEA TAMBIÉN:   Como se calcula el prorrateo de las pagas?

¿Cuáles son las probabilidades de que el parto de un embarazo múltiple sea por cesárea?

Las probabilidades de que el parto de un embarazo múltiple sea por cesárea, es más grande que en un parto de un único bebé. Como en cualquier parto, también pueden presentarse problemas con el cordón umbilical o la posición de la placenta. Normalmente, aunque no siempre, en un embarazo gemelar los bebés suelen ser más pequeños y pesan menos.

¿Se puede predecir el momento del parto?

En general, tanto el momento como la forma del parto no se pueden predecir. Cuando se trata de un embarazo de un solo bebé, es posible acertar al hacer algunas previsiones en cuanto al momento del alumbramiento, pero tratándose de un parto de gemelos o mellizos, es mucho más difícil.

¿Es posible un parto vaginal en un embarazo múltiple gemelar?

Aunque existen centros asistenciales que por protocolo realizan sólo cesáreas en estos casos, la realidad es que en un embarazo múltiple gemelar que ha cursado sin complicaciones y encontrándose el primero de los bebes en posición cefálica (situación que ocurre en el 80\% de los casos) es absolutamente viable un parto vaginal.