Que es la lamotrigina?

¿Qué es la lamotrigina?

Descripción: Fármaco antiepiléptico derivado de la triazina que bloquea los canales de sodio voltaje dependientes, bloqueando las neuronas hiperexcitadas e inhibiendo la liberación patológica de glutamato y aspartato. El mecanismo de acción para el trastorno bipolar no se conoce.

¿Cómo funciona la lamotrigina en el cerebro?

La lamotrigina pertenece a una clase de medicamentos llamados anticonvulsivos. Su acción consiste en reducir la actividad eléctrica anormal en el cerebro.

¿Qué contiene la lamotrigina?

El principio activo es lamotrigina.

  • Los demás componentes son: carbonato de calcio, hidroxipropilcelulosa de bajo grado de sustitución, silicato de aluminio y magnesio, glicolato sódico de almidón (tipo A) de patata, povidona K30, sacarina de sodio, saborizante de grosella negra y estearato de magnesio.
  • ¿Cuáles son los efectos de la lamotrigina?

    LEA TAMBIÉN:   Cuando una adopcion es internacional?

    Estudios clínicos permitieron demostrar que la lamotrigina no produce alteraciones en el sistema nervioso central (SNC), como oscilaciones corporales, cambios en la frecuencia cardíaca, en la coordinación motora fina y en los movimientos oculares, ni efectos sedantes.

    ¿Qué pasa si mi bebé está amamantando durante su tratamiento con lamotrigina?

    Si está amamantando durante su tratamiento con lamotrigina, su bebé puede recibir un poco de lamotrigina en la leche materna. Observe atentamente a su bebé si duerme de forma inusual, respira de forma interrumpida o tiene una succión deficiente.

    ¿Cuáles son los riesgos de la lamotrigina para la epilepsia?

    De otro lado, se debe tener en cuenta que la lamotrigina puede provocar somnolencia o mareos. Por lo tanto, quienes realicen actividades que requieran máxima atención deben tomarlo en cuenta. El uso de lamotrigina para la epilepsia está avalado, aunque deben considerarse los riesgos y efectos adversos asociados.

    ¿Cuáles son los síntomas de una erupción leve por lamotrigina?

    Los síntomas de una erupción leve por lamotrigina comprenden urticaria, hinchazón y picor en la piel. Si se trata de un caso grave pueden aparecer manifestaciones más severas, como inflamación en el rostro, los labios y la lengua, así como dificultad para tragar o respirar.