Tabla de contenido
¿Qué pasa si aborto dos veces en menos de 6 meses?
Tener varios abortos consecutivos puede aumentar el riesgo de problemas potencialmente mortales para futuros embarazos, según un estudio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki.
¿Qué pasa si me embarazo un mes después de un aborto?
La respuesta es que SÍ, no hay ningún problema en volver a concebir después de un aborto, ya sea natural o inducido, siempre que no haya habido más complicaciones durante este proceso. También es muy común que algunas mujeres piensen que es más difícil quedarse embarazada tras un aborto.
¿Qué pasa si aborto por segunda vez en un año?
Las mujeres que se someten a múltiples abortos quirúrgicos con una cureta corren el riesgo de dejar cicatrices en el revestimiento interno del útero (síndrome de Asherman). Esta afección está asociada con la dificultad para quedar embarazada en el futuro.
¿Qué hacer después de un aborto espontáneo?
Una vez que te sientas emocional y físicamente preparada para el embarazo después de un aborto espontáneo, pídele a tu proveedor de atención médica que te oriente. Después de un aborto espontáneo, no es necesario esperar para concebir. Después de dos o más abortos espontáneos, tu proveedor de atención médica podría recomendarte realizar pruebas.
¿Cuánto tiempo hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto?
Pero como conclusión, podría decirse que entre tres y seis meseses el tiempo recomendado que hay que esperar para volver a intentarlo después de un aborto. Fotos | iStockphoto
¿Es seguro quedar embarazada tras un aborto espontáneo?
Tras un aborto espontáneo, tu fertilidad puede volver a la normalidad tras un ciclo. La mayoría de los médicos coinciden en que es seguro intentar quedar embarazada tras un ciclo menstrual después de un aborto espontáneo. Es muy útil que un médico te examine cuando decidas volver a concebir tras un aborto espontáneo.
¿Es normal pasar por una fase de duelo tras un aborto espontáneo?
Es normal pasar por una fase de duelo tras un aborto espontáneo. Algunas situaciones pueden reforzar estos sentimientos, como la publicidad de temática familiar o acercarse a la fecha prevista de parto. La tristeza puede ser mayor en las mujeres que sufren el aborto espontáneo tras 12 semanas de gestación.