Que tipo de trabajo es la policia?

¿Qué tipo de trabajo es la policía?

La Policía es una institución encargada de mantener la seguridad pública y disuadir el crimen, de acuerdo a lo establecido por las autoridades del país. Se trata de una profesión de riesgo y que conlleva mucha responsabilidad, pero puede traer también mucha satisfacción personal.

¿Cuál es el trabajo de un policía nacional?

Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran. Velar por la protección y seguridad de altas personalidades. Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana. Expedición del Documento Nacional de Identidad y pasaportes.

¿Cómo trabajar en un departamento de policía?

Aquellos que quieran trabajar para un departamento de policía que requiera experiencia universitaria pueden obtener un título asociado o licenciatura en justicia penal o criminología. Los estudiantes en programas de justicia criminal toman cursos en temas como la ley y el sistema legal, investigación criminal, psicología y sistemas correccionales.

LEA TAMBIÉN:   Que es el entrenamiento a largo plazo?

¿Cuánto gana un oficial de policía?

El sueldo medio de Oficial de Policía en México es 148.800$ al año o 76$ por hora. Esto es alrededor de 5.7 veces más que un salario medio del país. Puestos de nivel inicial comienzan en 104.000$, mientras que la mayoría de los trabajadores experimentados llegan hasta 208.000$.

¿Qué debe hacer un policía?

Sensibilidad. En muchas ocasiones te encontrarás con situaciones difíciles de manejar o con personas que se encuentran en un estado de estrés o desesperación. Es por ello que un policía debe ser empático y tratar a esas personas con la sensibilidad que se requiere. Tratar de calmarla y entender la compleja situación que está pasando.

¿Qué hace un oficial de policía?

Al adquirir experiencia y capacitación adicional, los oficiales de policía pueden convertirse en detectives, luego en sargentos, tenientes y capitanes. En cada rango hay oportunidades para especializarse en diferentes aspectos del trabajo policial, como narcóticos, actividad de pandillas, tráfico, relaciones comunitarias o educación.