Tabla de contenido
¿Qué pruebas hacen antes del parto?
La monitorización fetal antes del parto es una prueba prenatal indolora que se realiza para controlar el bienestar del bebé al final del embarazo. Generalmente se hace a partir de la semana 37 o 38, y mide tanto el latido cardiaco del bebé, como la actividad uterina de la embarazada.
¿Cuáles son los primeros estudios del recién nacido?
Si la guagua nace bien, el examen físico se realiza después de los 10 minutos de vida, y el test de Apgar al primer minuto de nacido y a los cinco minutos. Este último consiste en evaluar, en una escala de 1 a 10 la frecuencia cardiaca, la respiración, el tono muscular, la respuesta refleja y el color.
¿Qué controles se hacen a los 8 meses de embarazo?
Te harán controles de: peso, tensión arterial, altura uterina, presencia de hinchazón de pies/piernas, escucharán los latidos del corazón del bebé y controlarán tus pechos.
¿Qué se hace en el último control de embarazo?
Durante esta visita se controlan también los últimos análisis realizados, el de orina y el de sangre, para excluir la aparición de posibles problemas como la gestosis o la diabetes. También se monitorean el latido de tu hijo, tu peso y la tensión arterial.
¿Cómo controlar controla los meses de embarazo?
El control del embarazo consiste en una serie de revisiones y visitas sucesivas al médico para llevar a cabo la observación de la evolución del bebé. Las pruebas diagnósticas y de control más frecuentes durante el control parental son: Examen obstétrico. Toma del peso y la tensión arterial.
¿Cuándo se realiza el último ultrasonido en el embarazo?
Cómo son las ecografías en la recta final de gestación En el último trimestre del embarazo realizamos una última ecografía, generalmente entre las semanas 32 y 36 de embarazo. En ella se comprueba el bienestar del bebé, la cantidad de líquido y el estado de la placenta entre otras cosas.