Tabla de contenido
- 1 ¿Qué equipos se utilizan en el área de hematología?
- 2 ¿Cuáles son las funciones de un Hematologo?
- 3 ¿Qué tubos se utilizan en hematología?
- 4 ¿Qué equipos se usan en laboratorio de Inmunología?
- 5 ¿Cómo interpretar resultados de hemograma?
- 6 ¿Qué hace un médico hematólogo?
- 7 ¿Cuál es la diferencia entre hematólogo y oncólogo?
¿Qué equipos se utilizan en el área de hematología?
MATRAZ DE FONDO REDONDO: Matraz de vidrio de fondo redondeado, que se usa cuando queremos calentar una sustancia de forma homogénea. AUXILIARES DE PIPETEADO: Utensilios de goma o plástico que se usan para succionar líquidos, y permiten dosificarlos.
¿Cuáles son las funciones de un Hematologo?
La hematología es la especialidad médica que se dedica al estudio de la sangre (células sanguíneas y demás componentes) y sus trastornos o alteraciones, así como de los órganos que participan en su producción, como son la médula ósea, el bazo o los ganglios, entre otros.
¿Cuál es el sistema hematológico?
La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangre y los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc.) tanto sanos como enfermos.
¿Cómo funciona el contador Hematologico?
¿Cómo funciona un contador hematológico? Un contador Hematológico tiene varios principios de lectura para poder analizar los principales parámetros: Leucocitos, Eritrocitos/Plaquetas y hemoglobina. La realidad es que cada fabricante aplica tecnologías distintas para la lectura de las células.
¿Qué tubos se utilizan en hematología?
tubo EDTA
El tubo EDTA es el tubo estándar utilizado en hematología clínica, pruebas cruzadas, grupos sanguíneos y diversos instrumentos de análisis de células sanguíneas.
¿Qué equipos se usan en laboratorio de Inmunología?
EQUIPAMIENTO REQUERIDO: Equipo lector de ELISA Equipo automático de inmunología Turbidímetro Equipo de electroforesis de proteínas Baño María seco Kits experimentales que incluyan materiales, insumos y reactivos para las prácticas propuestas.
¿Cuándo se va a un hematólogo?
Ante cualquier sospecha, sobre todo si tenemos familiares muy cercanos con enfermedades de la sangre, debemos de ir a un hematólogo. Hay varios síntomas que pueden indicar problemas en el sistema sanguíneo como la fatiga, el cansancio o la palidez.
¿Cómo se realiza la toma de muestra de hemograma?
Para obtener un hemograma completo, un miembro del equipo de atención médica toma una muestra de sangre mediante la inserción de una aguja en una vena de tu brazo, generalmente en el pliegue del codo. Se envía la muestra de sangre a un laboratorio para su análisis.
¿Cómo interpretar resultados de hemograma?
HCM (hemoglobina corpuscular media)
- Niveles normales: entre 27 y 33 pc (picogramos).
- Niveles bajos: lo más común es que exista anemia por falta de hemoglobina (normalmente por déficit de hierro).
- Niveles altos: son raros los casos de anemias hipercrómicas. Pueden alertar de un déficit de vitamina B12 o ácido fólico.
¿Qué hace un médico hematólogo?
El médico hematólogo estudia la sangre y todas las enfermedades que en ella se producen, como la anemia y la leucemia. Su actividad requiere de un permanente trabajo intrerdisciplinario con otras áreas de la medicina, como los oncólogos e infectólogos.
¿Qué es la hematología y para qué sirve?
La hematología estudia la morfología de la sangre y los tejidos que la producen. Esta especialidad de la medicina diagnostica y trata las enfermedades de la sangre y de sus componentes celulares. Es indispensable que el médico hematólogo posea una buena formación clínica y de laboratorio.
¿Qué es un hemograma completo?
Un hemograma completo o examen de hematología completa es un análisis de sangre que mide los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas sanguíneas (células que ayudan a que la sangre coagule). Este estudio proporciona un panorama del estado de salud en general del paciente.
¿Cuál es la diferencia entre hematólogo y oncólogo?
La hematología es una especialidad que aborda enfermedades como neoplasias o cánceres de la sangre, pero su actividad difiere de la del oncólogo. También es especialista en trasplante de médula, anemias, leucemias, linfomas, mielomas y enfermedades neoplásicas malignas de la sangre.