¿Cómo se puede curar el aneurisma?
Los medicamentos anticonvulsivos pueden usarse para tratar convulsiones relacionadas con la rotura de un aneurisma. Estos medicamentos son el levetiracetam (Keppra), la fenitoína (Dilantin, Phenytek y otros) y el ácido valproico (Depakene), entre otros.
¿Cómo se puede prevenir el aneurisma?
Para prevenir los aneurismas cerebrales deben controlarse sus factores de riesgo cardiovascular y controlar las enfermedades que pueden debilitar los vasos sanguíneos, como la diabetes, el colesterol y arteriosclerosis; además, debe mantener un estilo de vida saludable, evitar el estrés y el consumo de tabaco y alcohol …
¿Cuál es la diferencia entre aneurisma micótico y aneurismas micóticos?
Una característica diferencial de los aneurismas micóticos es su localización múltiple.
¿Quién inventó el aneurisma micótico?
William Osler fue el primero en usar el término «micótico», que aún se usa ampliamente a pesar de que este adjectivo se refiere normalmente solo a afecciones por hongos. En 1885 Sir William Osler usó el término aneurisma micótico para describir un aneurismo en forma de seta en un paciente con endocarditis.
¿Dónde se encuentran los aneurismas?
Si bien este tipo de aneurismas pueden ocurrir en múltiples lugares, predominan en ciertas localizaciones anatómicas, sobre todo en la aorta y arterias intracraneales, mesentérica superior y femoral. Esta predilección se relaciona con su patogénesis.
¿Por qué los aneurismas infecciosos son tan importantes para los cirujanos vasculares?
Los aneurismas infecciosos, pese a su escasa prevalencia, suponen un desafío para los cirujanos vasculares que se enfrenta a ellos, dado que el diagnóstico precisa de un índice de sospecha muy elevado, habitualmente ante un paciente comprometido con sepsis, rotura arterial y localizaciones atípicas.