Tabla de contenido
¿Cómo afecta la esclerosis múltiple al intestino?
Diversos estudios han mostrado que la microbiota intestinal de las personas con EM está alterada. Esto quiere decir que hay un desequilibrio en la composición de las distintas cepas o tipo de microorganismos que componen la microbiota en comparación con la de personas que no tienen EM.
¿Cuáles son las alteraciones intestinales?
En general, los trastornos funcionales intestinales (TFI) son crónicos, con síntomas y signos diversos, como dolor abdominal, hinchazón, distensión y anomalías en el hábito evacuatorio (constipación, diarrea o la combinación de ambos).
¿Cuáles son las alteraciones de la motilidad intestinal?
Los trastornos de motilidad intestinal son alteraciones en los movimientos del tubo digestivo que condicionan un tránsito anormal de los alimentos desde el estómago hasta el recto y entre los principales destacan la dispepsia funcional (68\%); enfermedad por reflujo gastroesofágico y dispepsia (40\%); y gastroparesia en …
La esclerosis múltiple también puede afectar al intestino, y se cree que cerca del 34 \% de las personas tienen problemas considerables que interfieren en su vida cotidiana. Los síntomas frecuentes incluyen lo siguiente: Determinados medicamentos que se recetan para la esclerosis múltiple también pueden aumentar la probabilidad de estreñimiento.
¿Cómo afecta la esclerosis múltiple a la vejiga y el intestino?
Muchas personas con esclerosis múltiple (EM) descubren que la enfermedad también les afecta la vejiga y el intestino. Aunque obviamente no es lo ideal, hay maneras eficaces de lidiar con los problemas para mantener el control de la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de la esclerosis múltiple?
Los síntomas de la esclerosis múltiple (EM) varían de una persona a otra, pero más del 50 \% de los que padecen la enfermedad tendrán problemas de vejiga. Los síntomas frecuentes incluyen lo siguiente:
¿Cuál es el avance de la esclerosis múltiple?
El avance de la esclerosis múltiple es diferente para cada persona, por lo que es difícil predecir lo que sucederá, pero la mayoría de las personas no experimentarán una discapacidad grave. En los últimos años, los científicos han avanzado rápidamente en el desarrollo de medicamentos y tratamientos para la esclerosis múltiple.