Que enfermedades transmite la carne de cerdo?

¿Qué enfermedades transmite la carne de cerdo?

La triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.

¿Qué parásito tiene la carne de cerdo?

Los seres humanos contraen teniasis al comer carne de cerdo cruda o mal cocida contaminada con cisticercos, la forma larvaria del parásito T. solium. Los cisticercos ingeridos se adhieren a las paredes intestinales una vez que llegan al intestino delgado y después de unos dos meses se transforman en tenias adultas.

¿Cuáles son las principales infecciones debidas al consumo de carne de cerdo?

Una de las principales infecciones debidas al consumo de carne de cerdo ha sido ancestralmente la triquinosis, causada por la larva de un gusano intestinal, y que puede llegar a ser mortal. “Ahora tiene poca incidencia en los países occidentales por los numerosos y exhaustivos controles y medidas sanitarias.

LEA TAMBIÉN:   Que se puede hacer para pagar menos impuestos?

¿Cuáles son las enfermedades que han proliferado más por comer carne de cerdo?

Una de las enfermedades que han proliferado más por comer carne de cerdo es la hepatitis E. La Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea calculan que cada año infecta a 20 millones de personas en todo el mundo y que el principal portador del virus es el hígado del cerdo doméstico.

¿Cómo se contagia la tenia del cerdo?

Los adultos y los niños con la tenia del cerdo pueden infectarse a sí mismos si no tienen una buena higiene. Ellos pueden ingerir huevos de la tenia que recogen en sus manos mientras se limpian o se rascan el ano o la piel circundante.

¿Cuáles son las bacterias que habitan en la carne de cerdo?

Otra de las bacterias que habitan en la carne de cerdo es la yersiniosis. Un estudio reciente en EEUU mostró que estaba presente en el 69\% de los derivados analizados y concluyó que estaba relacionada con unas 35 muertes.