Cuando se diagnostica osteoporosis?

¿Cuándo se diagnóstica osteoporosis?

Se recomienda un examen para detectar la osteoporosis a todas las mujeres mayores de 65 años. Algunas pautas también recomiendan realizar exámenes de detección en los hombres antes de los 70 años, especialmente si tienen problemas de salud que puedan causar osteoporosis.

¿Qué tipo de médico trata la osteoporosis?

La osteoporosis y sus síntomas son tratadas por reumatólogos, cirujanos ortopédicos y endocrinólogos.

¿Qué hacer si te diagnostican osteoporosis?

Puedes revertir la pérdida de densidad ósea con terapias médicas que pueden retrasar, mantener o incluso aumentar tu densidad ósea. Tu médico puede recomendarte tomar ciertos medicamentos para prevenir o tratar la pérdida de masa ósea, y algunos incluso pueden ayudarte a reconstruir la densidad ósea.

¿Qué pasa si no se trata la osteoporosis?

La osteoporosis hace que los huesos se debiliten y se vuelvan quebradizos, en tal medida que una caída o incluso una leve tensión, como agacharse o toser, pueden causar una fractura. Las fracturas por osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

LEA TAMBIÉN:   Que se utiliza para el valor en una imagen?

¿Cuáles son los exámenes médicos para diagnosticar la osteoporosis?

Exámenes médicos para diagnosticar la osteoporosis El examen DEXA o DXA es una prueba efectiva para medir la densidad mineral ósea usando rayos X de baja intensidad. Es indoloro, sencillo e implica una cantidad mínima de radiación— de hecho, el operador se sienta en la misma habitación que el paciente.

¿Cómo saber si tengo osteoporosis?

Si su diagnóstico es osteoporosis, su médico puede indicarle que se haga algunas pruebas de laboratorio adicionales para averiguar la causa específica de que usted pierda hueso.

¿Quién trata la osteoporosis?

¿Qué tipos de especialistas tratan la osteoporosis? La osteoporosis y sus síntomas son tratadas por reumatólogos, cirujanos ortopédicos y endocrinólogos.

¿Cómo se clasifica la osteoporosis?

La Organización Mundial de la Salud clasifica la osteoporosis en función de los valores de la densitometría realizada en la columna o cadera y establece cuatro categorías: Normalidad: densidad mineral ósea superior a -1 DS. Osteopenia: densidad mineral ósea entre -1 y -2,5 DS. Osteoporosis: densidad mineral ósea inferior a -2,5 DS.