Tabla de contenido
¿Qué vitaminas son recomendables para niños?
Veamos qué vitaminas y minerales son especialmente importantes para el desarrollo saludable de los niños:
- Vitamina A.
- Vitaminas del grupo B.
- Vitamina C.
- Vitamina D.
- Vitamina E.
- Calcio.
- Hierro.
- Omega-3.
¿Qué tipo de vitaminas me recomiendan?
Los mejores complejos vitamínicos para el cansancio poseen:
- Vitaminas del grupo B: y, en concreto, B2, B6 y B12.
- Vitamina C: fortalece el sistema inmune y nos hace menos propensos a enfermar.
- Vitamina E: es antioxidante y su función es proteger a las células del daño que generan los radicales libres.
¿Qué provoca la falta de vitamina D en bebés?
Mayor riesgo de raquitisimo: la falta de vitamina D podría provocar raquitismo, una enfermedad que se caracteriza por el ablandamiento de los huesos del cráneo, arqueamiento de las piernas, deformidades en costillas y en otros huesos, talla baja, debilidad muscular y riesgo aumentado de padecer retraso psicomotor.
¿Por qué los niños no necesitan suplementos de vitaminas?
Sin embargo, un niño con una alimentación variada y equilibrada no necesita suplementos de vitaminas. En contra de algunos mitos populares, las vitaminas no abren el apetito, pero permiten el buen funcionamiento del organismo porque actúan como catalizadores de los procesos químicos y funcionan como antioxidantes, mejorando la actividad celular.
¿Por qué son importantes las vitaminas en el crecimiento de los niños?
Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento a lo largo de la infancia, ya que se necesitan miles de reacciones químicas para que el desarrollo celular de los niños se realice con normalidad y, para ello, son imprescindibles las vitaminas.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de vitaminas?
La carencia de vitaminas puede producir enfermedades concretas, que prácticamente ya están erradicadas en el mundo civilizado. Así, la carencia de vitamina C produce el escorbuto, la falta de vitamina K da lugar a hemorragias y la deficiencia de vitamina D conduce al raquitismo.
¿Qué es la vitamina A y para qué sirve?
Vitamina A o betacaroteno Liposoluble. Tiene propiedades antioxidantes y es esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. Ayuda en la formación de la piel, los huesos y los dientes. Está presente en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.