Cuando se recomienda no viajar en el embarazo?

¿Cuándo se recomienda no viajar en el embarazo?

Como resumen, no es recomendable viajar a partir de las 30 semanas de embarazo y en especial en los embarazos múltiples, ya que a partir de ese momento comienza a existir mayor riesgo de parto prematuro y otras complicaciones.

¿Qué debe de contener el certificado médico de una mujer en gravidez?

Información que debes incluir en tu certificado médico

  • Nombre, edad, número de documento de identificación, fecha de viaje, ruta, código de reserva y diagnóstico del pasajero.
  • Nombre del médico, número de teléfono, dirección, firma y número de licencia.

¿Es seguro viajar en avión durante el embarazo?

¿Es seguro viajar en avión durante el embarazo? En general, viajar en avión comercial antes de la semana 36 de embarazo se considera seguro si tienes un embarazo saludable. De todos modos, si estás embarazada, consulta a tu proveedor de atención médica antes de volar.

¿Cuál es el mejor periodo para viajar si estás embarazada?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una placa de matricula?

Por regla general, el mejor periodo para viajar si estás embarazada es durante el segundo trimestre de gestación, entre las semanas 18 y 24. Eso sí, depende siempre de la situación particular de cada mujer y de lo que su ginecólogo considere. Antes de este periodo el feto está en fase de formación y corre mayor peligro.

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje para embarazadas?

Por lo que respecta a las coberturas de un seguro de viaje para embarazadas, son similares a las que tiene un seguro de viaje normal. Aun así, estas son las opciones que te ofrece cada aseguradora para que compares cuál se ajusta mejor a tus necesidades:

¿Qué cubre la aseguradora de embarazo?

La aseguradora cubre cualquier enfermedad relacionada con el embarazo, siempre y cuando se manifieste por primera vez después de haber empezado el viaje. Ofrece asistencia en complicaciones ocurridas hasta la semana 29, excepto si se han padecido en embarazos anteriores y por enfermedades preexistentes.