Tabla de contenido
¿Cuáles son los síntomas de la escopolamina?
Las altas dosis de escopolamina producen síntomas antimuscarínicos de toxicidad tales como inquietud, desorientación, irritabilidad y alucinaciones. La reducción de las secreciones se produce por el bloqueo competitivo de la acetilcolina y otros estímulos colinérgicos en los receptores colinérgicos en glándulas salivales y bronquiales.
¿Cuál es el principio activo de la escopolamina?
El principio activo es escopolamina bromhidrato. Cada ml de medicamento contiene 0,5 mg de escopolamina. Los demás componentes son ácido clorhídrico para ajuste de pH y agua para preparaciones inyectables.
¿Cómo llamar a la emergencia en caso de sobredosis de escopolamina?
En caso de sobredosis o si alguien se traga el parche de escopolamina, llame a su centro local de toxicología al 1-800-222-1222. Si la víctima se desmayó o no respira, llame a los servicios de emergencia locales al 911.
¿Cuánto tiempo se debe poner el parche después de la cirugía?
Cuando se usa para prevenir las náuseas y los vómitos de los medicamentos que se usan con la cirugía, coloque el parche según las indicaciones de su médico y déjelo puesto durante 24 horas después de la cirugía.
¿Cuánto tiempo se debe llevar un parche transdérmico?
¿Durante cuánto tiempo se debe llevar un parche? Cada parche transdérmico hay que ir cambiando por otro con la periodicidad que nos indica el prospecto y que varía según el fármaco que contiene. Por ejemplo, hay parches que se deben cambiar cada 24 horas, otros que se cambian cada semana, etc
¿Por qué no se deben doblar los parches?
Los parches no se deben doblar, cortar ni partir, para evitar que se rompa la matriz o el reservorio y que se produzca una sobredosificación o, por el contrario, un pérdida del medicamento antes de ser aplicado.
¿Cuál es el metal que se utiliza más en los parches?
El metal que se utiliza más a menudo es el aluminio, ya que, por su gran conductividad, facilita la liberación controlada del medicamento a través de la piel. De todos modos, no todos los parches contienen metal y por lo tanto no todos deben ser retirados.