Que es mas fuerte citalopram o venlafaxina?

¿Qué es más fuerte citalopram o venlafaxina?

En una investigación reciente se halló que la venlafaxina es más eficaz que el citalopram únicamente en sujetos con depresión grave. El objetivo de los autores fue comparar la eficacia de la venlafaxina con la de los ISRS en pacientes con depresión mayor según la gravedad del cuadro.

¿Qué es más fuerte escitalopram o venlafaxina?

El escitalopram presenta una eficacia similar en comparación con la venlafaxina LP para el tratamiento de los pacientes con trastorno depresivo mayor, evaluados en el ámbito de la atención primaria. No obstante, el escitalopram resulta superior en términos de tolerabilidad.

¿Cuáles son los efectos secundarios del citalopram?

Tenga en cuenta que el citalopram puede causarle somnolencia. No conduzca vehículos ni opere maquinaria hasta que sepa cómo lo afecta este medicamento. Pregúntele a su médico si puede consumir bebidas alcohólicas de manera segura durante su tratamiento con citalopram. El alcohol puede empeorar los efectos secundarios del citalopram.

LEA TAMBIÉN:   Que es el contrato de transporte por carretera?

¿Cuáles son los efectos secundarios de escitalopram?

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de escitalopram? Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: sarpullido de la piel o ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de tomar citalopram?

Si deja de tomar el citalopram, deberá esperar, al menos, 14 días antes de empezar a tomar un inhibidor de la MAO. Tenga en cuenta que el citalopram es muy similar a otro SSRI, el escitalopram (Lexapro). No debe tomar al mismo tiempo estos dos medicamentos.

¿Cómo aumentar la dosis de citalopram?

Tome el citalopram según lo indicado. No aumente ni disminuya la dosis, ni la tome con más frecuencia que la indicada por su médico. Es probable que su médico le recete al principio una dosis baja de citalopram y, luego, la aumente en forma gradual, no más de una vez a la semana.