Como afectan los antiinflamatorios no esteroides al rinon?

¿Cómo afectan los antiinflamatorios no esteroides al riñón?

La diabetes, el ritmo de vida sedentario, una alimentación poco saludable, el tabaquismo y el consumo irresponsable de los antiinflamatorios no esteroides pueden afectar al riñón disminuyendo su funcionamiento y trayendo graves consecuencias para la salud de quien lo padece.

¿Qué causa la inflamación de los riñones?

No obstante hay que tomar en cuenta que a pesar de que las causas principales de la inflamación de los riñones sea motivada por los dos factores nombrados con anterioridad, es decir, por piedras o cálculos y por algún tipo de infección en el organismo, también dicha condición puede ser ocasionada u originada por otros elementos a menor escala.

¿Cómo afecta la nefritis a los riñones?

Las personas con nefritis o con los riñones en inflamación ya sea en uno o en ambos, también pueden tener un considerable incremento de su peso, esto debido a la retención continua de los líquidos del organismo. (Ver artículo: arteria cerebral media)

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre una sociedad anonima y una sociedad anonima cerrada?

¿Cómo afecta la diabetes a los riñones?

La diabetes afecta a muchos órganos, como el sistema nervioso, los riñones, el corazón, y los vasos sanguíneos de todo el organismo. En el caso de los riñones, el aumento de la glucosa en sangre, entre otros factores, pueden provocar una patología que se llama nefropatía diabética.

¿Cuál es la relación entre los pulmones y los riñones?

Asimismo, debido a que los pulmones y los riñones dependen mutuamente para poder funcionar, existe «influencia mutua» entre ambos, lo que puede generar el daño en los riñones, según un estudio publicado el mes pasado en la publicación médica Nature Reviews Nephrology.

¿Cómo afecta el coronavirus a los riñones?

In English | Aunque inicialmente la complicación más temida de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, era el fallo respiratorio, los estudios ahora muestran que muchos otros órganos, incluidos los riñones, también pueden afectarse debido a la infección viral. En algunos casos, el virus ha causado daño renal agudo.