Tabla de contenido
¿Qué órgano afecta la diverticulitis?
Diverticulosis y diverticulitis Los divertículos son bolsas abultadas y pequeñas que se pueden formar en el revestimiento del sistema digestivo. Por lo general, se encuentran en la parte inferior del intestino grueso (colon). Los divertículos son comunes, en especial luego de los 40 años, y rara vez causan problemas.
¿Cómo tratar un divertículo en la vejiga?
El tratamiento de estos divertículos complicados es entonces quirúrgico, por vía endoscópica o retropúbica. Los resultados son excelentes, si la intervención garantiza al mismo tiempo el tratamiento del obstáculo infravesical asociado cuando se trata de un divertículo adquirido.
¿Qué antibiotico es bueno para los divertículos?
Los estudios sugieren que el antibiótico rifaximina link (Xifaxan) también puede ayudar con los síntomas de la diverticulosis.
¿Qué es el divertículo de la vejiga?
El divertículo de la vejiga es una hernia de la mucosa vesical a través de las fibras musculares del detrusor. Suele formarse como consecuencia de un obstáculo infravesical, como por ejemplo una hipertrofia prostática, que siempre se ha de buscar.
¿Cómo prevenir la diverticulitis?
Es probable que los casos graves de diverticulitis que se producen con rapidez y causan complicaciones requieran de hospitalización e involucren el uso de antibióticos intravenosos (IV). Algunos días sin comida ni bebida ayudarán a que su colon descanse.
¿Cuáles son las complicaciones de la diverticulitis aguda?
Complicaciones. Alrededor del 25 \% de las personas con diverticulitis aguda desarrollan complicaciones, que pueden incluir: Un absceso, que se produce cuando se acumula pus en las bolsas. Una obstrucción en el intestino causada por tejido cicatricial.
¿Cuáles son los síntomas de la diverticulitis?
El sangrado diverticular también puede causar mareos o sensación de mareo y debilidad. Si usted tiene alguno de estos síntomas, consulte a su médico inmediatamente. ¿Cuáles son los síntomas de la diverticulitis?