Que consecuencias tiene la Depo Provera?

¿Qué consecuencias tiene la Depo Provera?

Otros efectos secundarios pueden incluir dolores de cabeza, nerviosismo, náusea (sentirse mal del estómago), dolor en los senos, cambios en el apetito, aumento o pérdida de peso, mareos, pérdida del cabello o aumento de los vellos en la cara o el cuerpo.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la inyección trimestral?

Podría afectar la densidad mineral ósea.

  • Dolor abdominal.
  • Hinchazón.
  • Disminución del interés en las relaciones sexuales.
  • Depresión.
  • Mareos.
  • Dolores de cabeza.
  • Períodos irregulares y sangrado intermenstrual.
  • Nerviosismo.

¿Por qué los fibromas uterinos son peligrosos?

Aunque los fibromas uterinos por lo general no son peligrosos, pueden causar molestias y pueden llevar a complicaciones como una disminución de los glóbulos rojos (anemia), que causa fatiga, debido a la pérdida excesiva de sangre. En raras ocasiones, se necesita una transfusión debido a la pérdida de sangre.

¿Por qué se encogen los fibromas uterinos después del embarazo?

Muchos fibromas que han estado presentes durante el embarazo se encogen o desaparecen después del embarazo, ya que el útero vuelve a su tamaño normal. Existen pocos factores de riesgo conocidos para los fibromas uterinos, aparte de ser una mujer en edad reproductiva.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si me aplico la inyeccion anticonceptiva durante el embarazo?

¿Cuándo debo hacer una prueba de embarazo antes de la inyección de Depo-Provera?

Las inyecciones de Depo-Provera deben aplicarse cada tres meses. Si dejas pasar más de 13 semanas entre inyecciones, es posible que debas hacerte una prueba de embarazo antes de la siguiente inyección. Hatcher RA, et al., eds. Injectable contraceptives In: Contraceptive Technology. 21st ed. Ayer Company Publishers; 2018.

¿Por qué los fibromas causan infertilidad o pérdida del embarazo?

Sin embargo, es posible que los fibromas, especialmente los submucosos, causen infertilidad o pérdida del embarazo. Los fibromas también pueden aumentar el riesgo de sufrir ciertas complicaciones del embarazo, como el desprendimiento de la placenta, la restricción del crecimiento fetal y el parto prematuro.