Que hacer si se me inflama un piercing en la oreja?

¿Qué hacer si se me inflama un piercing en la oreja?

Gire la perforación varias veces al día para que el lóbulo de la oreja no se inflame alrededor de ésta. Aplique hielo en el lóbulo de la oreja. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico.

¿Cuáles son los síntomas de una perforación infectada?

Llame a su médico si experimenta alguno de estos síntomas de infección:

  1. Fiebre.
  2. Piel roja e hinchada alrededor del área perforada.
  3. Dolor al tocar la zona perforada.
  4. Una secreción de color amarillento y mal olor proveniente del piercing.

¿Cómo curar un piercing en la ceja?

Debemos realizar su limpieza dos veces al día, siempre con las manos limpias y desinfectadas previamente. Lo mejor para limpiar la zona es una solución de agua con sal o jabón antibacteriano. Podemos ayudarnos de un bastoncillo para quitar bien la costra que ser forma alrededor.

LEA TAMBIÉN:   Que son notificaciones push app?

¿Por qué se hinchan las partes de la oreja cuando te haces un piercing?

Cuando te haces un piercing esa parte se hincha en mayor o menos grado, es algo completamente normal. Aunque depende de la propia persona hay partes que se hinchan más que otras y la parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, especialmente si se ha hecho con pistola.

¿Cómo evitar que el piercing se infecte?

Para evitar que el piercing se infecte, lo ideal es que sea colocado en un establecimiento que cumpla con las normas sanitarias y que sea colocado por un profesional con experiencia.

¿Cuáles son las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing?

Muchas de las complicaciones que aparecen después de ponerse un piercing están relacionadas con la higiene de la zona donde se encuentra la perforación. Por eso, es fundamental llevar a cabo una limpieza diaria adecuada hasta que el orificio haya cicatrizado completamente.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la importancia de las mesas?

¿Cómo saber si mi piercing está inflamado?

Incluso teniendo todos los cuidados al limpiar el piercing, pueden surgir algunos signos que indican que la piel alrededor se está inflamando o con que tiene una infección, como hinchazón en el lugar, dolor intenso, enrojecimiento intenso, sangrado o presencia de pus.