¿Cómo saber si tengo hipertensión pulmonar?
Síntomas
- Falta de aire (disnea), inicialmente mientras haces ejercicio y con el tiempo mientras estás en reposo.
- Fatiga.
- Mareos o desmayos (síncope)
- Presión o dolor en el pecho.
- Hinchazón (edema) en los tobillos, las piernas y, con el tiempo, en el abdomen (ascitis)
- Color azulado en los labios y la piel (cianosis)
¿Qué son signos indirectos de hipertensión pulmonar?
Los signos y síntomas de la hipertensión pulmonar incluyen los siguientes: Falta de aire (disnea), inicialmente mientras haces ejercicio y con el tiempo mientras estás en reposo. Fatiga. Mareos o desmayos (síncope)
¿Cuáles son las pruebas para la hipertensión pulmonar?
Tu médico ordenará pruebas para diagnosticar la hipertensión pulmonar y determinar su causa. Las pruebas para la hipertensión pulmonar pueden incluir las siguientes: Análisis de sangre. Los análisis de sangre pueden ayudar a tu médico a determinar la causa de la hipertensión pulmonar o a buscar signos de complicaciones. Rayos X del tórax.
¿Cuál es la cura para la hipertensión pulmonar?
No hay cura para la hipertensión pulmonar, pero los médicos pueden recetarte tratamientos para ayudarte a controlar tu afección. El tratamiento puede ayudar a mejorar los síntomas y frenar el avance de la hipertensión pulmonar.
¿Cuáles son los primeros síntomas de la hipertensión pulmonar?
Aunque la falta de aire es uno de los primeros síntomas de la hipertensión pulmonar, esta también es común en muchas otras enfermedades, como el asma. Debido a que la cita puede ser breve, y por lo general hay muchos temas que analizar, es una buena idea prepararte para ir a la cita.
¿Cuáles son las mejores formas de ejercicio para la hipertensión pulmonar?
Incluso las formas más leves de actividad podrían ser demasiado extenuantes para algunas personas que tienen hipertensión pulmonar. Para otras, el ejercicio moderado, como caminar, puede ser beneficioso, especialmente cuando se hace durante la terapia de oxígeno.
https://www.youtube.com/watch?v=TPuigHpoHqg