Que examenes puede hacerte un ginecologo?

Si querés saber qué exámenes puede hacerte un ginecólogo y para qué sirve cada uno, hoy te doy una breve explicación. El examen pélvico suele hacerse desde la primera visita al ginecólogo y sirve para descartar cualquier problema que se note a la vista o al tacto.

¿Qué hace un ginecólogo?

Los ginecólogos son médicos que se especializan en temas de salud femenina. Normalmente se ocupan de la salud del sistema reproductivo, pero también pueden tratar problemas relacionados con la salud urinaria y rectal. Los ginecólogos atienden a las mujeres durante tres etapas importantes de la vida. Estas incluyen prenatal, natal y postnatal.

Si eres mayor de 18 años y, sobre todo, si eres sexualmente activa, debes acudir periódicamente a la consulta con tu ginecólogo. Esto es especialmente relevante si notas alguna anomalía, sientes dolor en el área pélvica o genital o has tenido algún tipo de contacto sexual de riesgo.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene el peyote?

¿Qué hace un ginecólogo para detectar el cáncer de mama?

Algunos ginecólogos también hacen un examen mamario, que implica revisar bien tus pechos y los ganglios ubicados en la axila para detectar algún problema. El cáncer de mama no es común en mujeres jóvenes, pero puede haber algún bultito que implique alguna condición benigna, como los fibroadenomas.

En ese caso, se recomienda comprar condones que no sean de este material. ¿Cuándo debe ser la primera visita al ginecólogo? Desde que se comienza a tener los cambios de la infancia a la preadolescencia. Así, el ginecólogo puede orientar a la niña acerca de lo que le está ocurriendo y qué cambios tendrá.

¿Qué debes tener en cuenta antes de una cita con el ginecólogo?

Antes de una cita con el ginecólogo, es importante que mantengas la flora vaginal natural para que el médico pueda examinar tu salud de forma objetiva y para que los resultados de la citología sean fiables. Los geles y supositorios anticonceptivos, aunque parezcan inocuos, pueden afectar a los resultados de forma adversa.

LEA TAMBIÉN:   Como eliminar un farmaco del organismo?

Una higiene íntima normal, la que haces todos los días, es suficiente para ir al ginecólogo. Si te preocupa tener mal olor, te sentirás más cómoda si antes de la cita pasas por el baño para utilizar una toallita de higiene íntima. En cuanto a la necesidad de depilarse antes de la consulta, depende completamente de la persona.

¿Qué es la primera consulta con el ginecólogo?

En general, la primera consulta con el ginecólogo sirve como toma de contacto. El médico tratará de conocerte un poco mejor para elaborar un historial médico y ginecológico. De esta forma, te hará algunas preguntas y, dependiendo del caso, es posible que decida hacerte algún tipo de prueba, pero no siempre se realiza algún examen.

Aunque a veces te incomode ir al ginecólogo, es necesario cuidar tu salud genital para evitar enfermedades tan graves como el sida o el cáncer . Hay distintos tipos de pruebas y exámenes, todo depende de tu edad, si presentas algún trastorno o simplemente por revisión de rutina.

¿Qué son las bromas y para qué sirven?

Esta broma enseña una regla social (no mirar fijamente durante mucho tiempo) y fomenta que la chica actúe. Sin embargo, las bromas también pueden ser negativas. A menudo se emplean para establecer quién manda en el grupo. Por ejemplo, un grupo de niñas podrían burlarse de una de ellas por su peso.