Como se genera el sonido y como se propaga?

¿Cómo se genera el sonido y cómo se propaga?

El sonido se propaga de un lugar a otro, pero siempre lo hace a través de un medio material, como el aire, el agua, la madera. En el vacío, el sonido no puede propagarse, porque no hay medio material. En el aire, el sonido puede viajar a una velocidad de 343 m/s, pero todo depende de su temperatura.

¿Cómo se puede generar un sonido?

Un sonido se genera cuando las partículas se mueven a través de un medio (por lo general, el aire en nuestro entorno) saliendo de su estado de reposo. Esto ocurre, por ejemplo, cuando hablamos. Nuestras cuerdas vocales producen variaciones de presión acústica (alta y baja presión) en el aire.

¿Cómo se transmiten las ondas sonoras al oído externo?

LEA TAMBIÉN:   Como es la luz en Tokio?

Las ondas sonoras entran al oído externo a través de un pasaje estrecho llamado “conducto auditivo” que llega hasta el tímpano. El movimiento de las ondas sonoras hace que el tímpano vibre y a la vez transmita estas vibraciones a tres huesecillos diminutos del oído medio.

¿Cómo viaja el sonido en todas las direcciones?

El sonido viaja en todas las direcciones, igual que la luz, pero mucho más lentamente. Por eso, cuando hay fuegos artificiales lejos de nosotros, primero vemos las luces y los colores y un poco más tarde escuchamos el sonido, pues tarda en llegar hasta nuestros oídos.

¿Qué es el sentido del oído?

El sentido del oído nos permite identificar muchos sonidos diferentes. Por ejemplo, cada instrumento musical tiene su propio sonido. Se dice, por tanto, que cada instrumento tiene un timbre diferente que nos permite reconocerlo. Algunos sonidos son fuertes, como el claxon de un coche. Otros, en cambio, son débiles, como un susurro.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si salgo a correr despues de comer?

¿Cuál es la función de los oídos?

Los oídos son los órganos del sentido del oído. Su función es captar los sonidos. Los oídos y el cerebro. Del caracol sale un nervio llamado nervio auditivo, que lleva al cerebro la información que recoge el oído. El cerebro recibe la información del nervio auditivo y la interpreta.