Tabla de contenido
- 1 ¿Cuándo firmar un anexo de contrato?
- 2 ¿Cuándo es obligatorio hacer fijo a un trabajador?
- 3 ¿Qué pasa si no firmo un anexo de contrato de trabajo?
- 4 ¿Por qué no firmar un contrato?
- 5 ¿Es obligatorio firmar un contrato de trabajo por escrito?
- 6 ¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
¿Cuándo firmar un anexo de contrato?
Es la formalidad legal que se realiza cuando existen modificaciones en el acuerdo contractual. Este debe quedar por escrito en un documento anexo al contrato de trabajo y debe ser de común acuerdo entre el empleador y el trabajador.
¿Cuándo es obligatorio hacer fijo a un trabajador?
Si durante 30 meses el trabajador ha estado contratado más de 24 en la misma empresa se convertirá en fijo. Durante estos 24 meses puede haber tenido uno o más contratos temporales. Los contratos por obra o servicio determinado tienen una duración máxima de 3 años.
¿Qué pasa si no firmo un anexo de contrato de trabajo?
La ley no consagra ninguna sanción para el trabajador que no quiera firmar un anexo de contrato de trabajo. El empleador no puede obligar al trabajador a firmar un anexo de contrato.
¿Qué hacer si un trabajador no quiere firmar anexo de contrato?
Denuncia cambio de contrato Si alguna de las condiciones quieren ser cambiadas por el empleador y el trabajador no las acepta, lo que corresponde es hacer una denuncia ante la inspección del trabajo. El trabajador no debe firmar ningún contrato o anexo y debe realizar la denuncia dentro de los siguientes 30 días.
¿Cuándo hay que hacer fijo discontinuo a un trabajador?
En resumen, existe un contrato fijo de carácter discontinuo cuando, con independencia de la continuidad de la actividad de la empresa, se produce una necesidad de trabajo de carácter intermitente o cíclico, es decir, en intervalos temporales separados pero reiterados en el tiempo y dotados de una cierta homogeneidad ( …
¿Por qué no firmar un contrato?
No firmar un contrato puede ser la mejor decisión si las condiciones que lo rodean son inadecuadas. La firma de documentos, no por ser habitual deja de ser un aspecto un tanto descuidado pese a que es cuando formalizamos el compromiso que adquirimos. A menudo, enormemente trascendente.
¿Es obligatorio firmar un contrato de trabajo por escrito?
Estos casos suponen una excepción a la regla general, que implica la obligación de firmar un contrato de trabajo en estos casos. Por otro lado también va a ser obligatorio celebrar ese contrato de trabajo por escrito, cuando alguna de las partes así lo exijan.
¿Qué precauciones debemos tener en cuenta si firmamos un contrato con una empresa?
Los contratos obligan a quienes ya sea de forma personal, ya sea a través de otra persona debidamente representada, firman y suscriben el contrato. Si firmamos algún contrato con una empresa será importante asegurarnos y tener en cuenta las siguientes precauciones: 1) Que quién firma tiene poder suficiente para celebrar el acto en cuestión.
¿Cómo firmar un contrato sin duplicado?
Sin duplicado: Es aconsejable no firmar un contrato o documento del que no podemos tener un duplicado con la firma y/o sello de ambas partes (o al menos con algún otro medio acreditativo de su celebración como sucede a veces en los contratos a distancia).