Cuantos tipos de inteligencia puede tener una persona?

¿Cuántos tipos de inteligencia puede tener una persona?

Ocho tipos de inteligencia

  • Inteligencia lógico-matemática.
  • Inteligencia lingüística.
  • Inteligencia espacial.
  • Inteligencia musical.
  • Inteligencia kinestésico-corporal.
  • Inteligencia intrapersonal.
  • Inteligencia interpersonal.
  • Inteligencia naturalista.

¿Cómo se puede determinar la inteligencia de una persona?

Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la capacidad de razonar, planificar, resolver problemas, pensar de manera abstracta, comprender ideas complejas, aprender rápidamente y aprender de la experiencia.

¿Cuántas inteligencia multiples hay?

Sin embargo, partiendo de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, la realidad es que existe no sólo una, sino 12 tipos de inteligencias existentes. Esta teoría va de la mano con el hecho de que los seres humanos son incapaces de ser genios en todas las áreas de su vida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de inteligencia?

Para afirmar que existen varios tipos de inteligencia nos podemos apoyar en varios hechos. Uno de ellos y muy simple es, por ejemplo, aquella persona que se le dan mal los números, pero en cambio es bueno en geografía.

LEA TAMBIÉN:   Quien fue Marie Curie resumen para ninos?

¿Qué es la inteligencia?

De manera general, la inteligencia se define como la habilidad para adaptar el propio comportamiento al entorno por medio del aprendizaje y la resolución de problemas. ¿Una o varias inteligencias?

¿Cuáles son los diferentes tipos de test de inteligencia?

Los psicólogos se han interesado durante mucho tiempo por este concepto y hoy en día existen distintos tipos de test de inteligencia. Algunos de ellos miden lo que se conoce como “Factor G” o inteligencia unitaria y otros miden los distintos tipos de inteligencia de los que hablaremos en este artículo.

¿Qué es la inteligencia múltiple?

Es una inteligencia múltiple relacionada con la habilidad para cuestionarse frecuentemente sobre la propia existencia. Quienes poseen este tipo de inteligencia tienden a filosofar frecuentemente sobre aspectos como la psicología humana, la muerte y la vida. Por ello, personas con esta inteligencia destacan como grandes filósofos o pensadores.