Como recuperar el apetito despues de la quimioterapia?

¿Cómo recuperar el apetito después de la quimioterapia?

Si experimenta falta de apetito como consecuencia de haber perdido el sentido del gusto por el tratamiento de quimioterapia, puede tratar de agregar diferentes aderezos a los alimentos. Si siente un mal sabor, pruebe chupar caramelos o mentas o masticar gomas de mascar.

¿Que se puede tomar para abrir el apetito?

7 remedios naturales y sencillos para abrir el apetito

  1. Bebe jugo de tomate. Foto de Pixabay.com.
  2. Dale buena vista a tus platillos. Foto de Pixabay.com.
  3. Un té de laurel. Foto de Pixabay.com.
  4. Ayúdale a tu digestión. Foto de Pixabay.com.
  5. La manzanilla salvadora.
  6. El ejercicio de cada día.
  7. Toma infusiones de genciana.

¿Cuáles son los tratamientos para la pérdida de apetito?

Si te preocupa la pérdida de apetito, debes informarlo a tu médico y mencionar todos los demás síntomas. Los tratamientos para la pérdida del apetito dependerán de la causa. Puedes beneficiarte de comer comidas pequeñas y regulares en lugar de tres comidas abundantes, y las comidas líquidas suelen ser más sabrosas.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas horas contacto para renovar licencia de enfermeria?

¿Cuáles son los síntomas de la quimioterapia?

Comuníquese con su equipo de atención médica contra el cáncer inmediatamente si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas durante su tratamiento de quimioterapia: Fiebre superior a lo que ha indicado el equipo de atención médica contra el cáncer (generalmente 100.5°F -101°F o superior (tomada por vía oral)

¿Cuáles son los efectos secundarios de la quimioterapia para el cáncer?

Las personas con enfermedades graves pueden experimentar pérdida de apetito que puede deberse a la enfermedad como tal o como efecto secundario de tratamientos, como el tratamiento de quimioterapia para el cáncer. Algunas personas en las últimas etapas de enfermedades graves pueden experimentar caquexia.

¿Qué pasa si tengo pérdida de apetito?

Una pérdida continua de apetito puede provocar pérdida de peso y desnutrición. Es fundamental que las personas averigüen el motivo de la pérdida del apetito, debido a que si no se trata puede ser grave. Puedes hablar con un médico si tienes pérdida de apetito durante un período prolongado.