Tabla de contenido
¿Cuando una persona está Disfonica?
La disfonía es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe. La afonía es la alteración máxima de la disfonía, la pérdida total de la voz. La hiperfunción vocal es origen de patologías como los nódulos de cuerdas vocales, los pólipos o el edema de cuerda vocal.
¿Cuántos tipos de disfonía hay?
Según las causas que las producen podemos encontrar disfonías por abuso vocal, disfonías por mal uso vocal, fonoponis (abuso y un mal uso vocal) la cual se relaciona con la profesión del paciente (disfonías profesionales) y por último, disfonías infantiles.
¿Qué es la disfonía Hipotonica?
Las disfonías hipotónicas son inter- pretadas como la respuesta a un exceso de presión infraglótica propio de un comportamiento de sobreesfuerzo, ante el cual los repliegues vocales se protegen, produciéndose una pérdida del soplo a nivel de la laringe; clínicamente se pre- senta con debilidad de la voz, la cual puede …
¿Dónde se ubican las cuerdas vocales?
Se ubican justo sobre la tráquea, en la laringe, en una ubicación donde aprovechan el paso de aire respirado. Las partes más importantes son los pliegues, propiamente dichos. Pero además de ellos, existen otras estructuras funcionales en la cuerdas vocales:
¿Cuáles son las cuerdas vocales falsas?
● Pliegues superiores: Justo encima de los pliegues inferiores se hallan estos otros, que no cumplen función sonora, por lo que se les suele llamar “cuerdas vocales falsas”. ● Glotis: Espacio o abertura entre las cuerdas vocales inferiores, por donde pasa el aire.
¿Cuáles son las principales manifestaciones de problemas en las cuerdas vocales?
Las principales manifestaciones de problemas en las cuerdas vocales son precisamente estas: El tono de voz se agrava exageradamente (disfonía o ronquera), o simplemente se pierde la voz (afonía). Estos trastornos pueden ser:
¿Cómo afectan las enfermedades o trastornos de las cuerdas vocales?
Las enfermedades o trastornos de las cuerdas vocales suelen afectar su función principal, que es la voz. Las principales manifestaciones de problemas en las cuerdas vocales son precisamente estas: El tono de voz se agrava exageradamente (disfonía o ronquera), o simplemente se pierde la voz (afonía).