Cuales son las extremidades de las abejas?

¿Cuáles son las extremidades de las abejas?

Como ya hemos visto anteriormente las abejas tienen tres pares de patas, y éstas para que puedan tener movimientos se dividen en nueve piezas llamadas artejos, dos cortos el primero de los cuales se encuentra unido al cuerpo, tres largos (el fémur, la tibia y el tarso), estando constituido este último por cuatro piezas …

¿Cómo es físicamente una abeja?

El cuerpo de la abeja tiene una apariencia vellosa o aterciopelada y está dividido en tres partes: cabeza, tórax y abdomen. En el tórax tiene: Seis patas con las cuales puede caminar, acarrear polen o ayudarse en diversas tareas. En el abdomen podemos observar: En el caso de la reina, un aparato para depositar huevos.

¿Por qué las abejas tienen ojos compuestos?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer una lata en Inkscape?

De este modo la abeja percibe con ese ojo compuesto tantos puntos de luz como divisiones tiene, y así recibe una reproducción en mosaico del objeto delante de él. Sin embargo, la vista de las abejas no es la misma en todas las castas, pues no todas requieren de la misma agudeza visual.

¿Cuál es la visión de las abejas?

Sin embargo, la vista de las abejas no es la misma en todas las castas, pues no todas requieren de la misma agudeza visual. La reina, por ejemplo, sólo necesita una buena visión una vez en su vida y la empleará para volver a la colmena después del vuelo nupcial; el resto de su vida, permanecerá a oscuras en el interior de la colmena.

¿Cuáles son las partes de la abeja?

La abeja está dividida en cabeza, torax y abdomen. La cabeza es la parte más pequeña y se caracteriza porpresentar una forma triangular. En la cabeza podemos localizar las antenas, la boca y los ojos. Los ojos de la abeja se dividen en simples y compuestos.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de las firmas y las huellas digitales?

¿Qué colores perciben las abejas?

En cuanto a los colores, las abejas perciben los colores que distingue el ojo humano más el ultravioleta y con la excepción del rojo, aunque sobre este tema hablaremos en otra ocasión.