Que tipo de radiacion bloquean los lentes de sol?

¿Qué tipo de radiación bloquean los lentes de sol?

Los rayos ultravioletas (UV) tienen una energía mayor y no están comprendidos en el ámbito de la luz visible, como se muestra aquí. Para proteger sus ojos de la radiación solar dañina, es necesario utilizar gafas de sol que bloqueen el 100\% de los rayos UV cuando se encuentre al aire libre durante el día.

¿Qué puedo tomar para proteger la piel del sol?

Los protectores solares vienen en lociones, geles, cremas, pomadas y aerosoles. Use un protector solar que: Tenga un factor de protección solar (SPF) de al menos 30 o más. Diga «de amplio espectro» que protege la piel de los rayos ultravioleta A y B (UVA y UVB).

LEA TAMBIÉN:   Que estimula el ibuprofeno?

¿Cómo evitar los daños de las gafas de sol?

La única forma de evitarlos sería protegerse utilizando unas gafas de sol adecuadas. Entre esos daños se encuentra la degeneración macular asociada a la edad. «Se trata de un envejecimiento asociado a la retina y que se traduce en la pérdida de visión central.

¿Cuál es la cantidad de protección de las gafas de sol?

La cantidad de protección UV de las gafas de sol no está relacionada con el color y la oscuridad de los lentes. Por ejemplo, un lente de color ámbar claro puede proporcionar la misma protección UV que un lente gris oscuro. Su optometrista puede verificar que los lentes que elija le brinden una protección UV del 100 por ciento.

¿Por qué necesitamos gafas de sol en verano?

Aunque todos necesitamos gafas de sol, especialmente en verano, lo cierto es que la gente de ojos claros suele sufrir más las consecuencias de la exposición. No sólo porque éstas son más fotofóbicas (rechazan la luz) sino porque tienen menos protección y los rayos resultan más nocivos en su caso. Pasa como con la piel.

LEA TAMBIÉN:   Que es y que no es la prueba pericial?

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol?

Como ves, todo son ventajas con este tipo de gafas de sol. Hay múltiples diseños para hombres y mujeres, diferentes estilos para diferentes personas. Lo importante es que sean de una calidad óptima para tu vista. Y para ello, lo más recomendable es acudir a especialistas.