Que es un filtro de polarizacion?

¿Qué es un filtro de polarización?

Los filtros polarizadores son un recurso frecuente en nuestras cámaras para dotar de un toque especial a nuestras fotografías de paisaje. Filtrando la luz polarizada conseguimos cielos más intensos y reducir notablemente los reflejos en el agua o superficies metálicas.

¿Cómo funciona la luz polarizada?

Cuando sus ondas de luz golpean un objeto plano, especialmente uno con superficie de gran brillo, se refleja de manera polarizada, lo que significa que ahora la luz irradia en una sola dirección, en lugar de varias direcciones por igual.

¿Qué es un filtro polarizador y para qué sirve?

Tal y como os contamos hace unos meses, el filtro polarizador es uno de los accesorios esenciales a incluir en nuestra bolsa de fotógrafo. Suele ser el primer filtro que se compra cuando a uno le gusta fotografiar la naturaleza, ya que permite mejorar el contraste y la saturación de los colores en este tipo de imágenes.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el mejor aire acondicionado portatil para comprar?

¿Cuál es la diferencia entre filtros polarizadores lineales y circulares?

Leerás en muchos sitios que los filtros polarizadores lineales son los cuadrados, pero hay lineales «redondos» y circulares cuadrados. Es su forma de trabajar lo que los diferencia, te explico:

¿Qué filtro polarizador necesito para mi lente?

Si tienes una lente con un diámetro de 58mm pero además tienes otro de 77mm, lo recomendable es comprar un filtro polarizador de 77mm y un adaptador para usarlo con el de 58. En caso contrario tendrías que comprar dos filtros, uno para cada diámetro.

¿Qué es la polarización?

La polarización consiste en colocar colimadores o filtros de onda en una dirección cualquiera y permitir que en ellos incida una onda omnidireccional como es la de la luz; por su naturaleza omnidireccional, solo la onda que tenga la dirección de los colimadores pasa por ellos, las demás serán absorbidas por el colimador.