Tabla de contenido
¿Cuál es la principal causa de la miopía?
Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina.
¿Cuándo se desarrolla la miopía?
La miopía se diagnostica con frecuencia en niños entre 8 y 12 años de edad. Puede empeorar durante la adolescencia. Puede que pocos cambios ocurran entre los 20 y los 40 años de edad, pero a veces la miopía puede empeorar con la edad.
¿Qué significan los lentes hacia atrás?
“Las gafas aquí (ojos) significan tristeza, las gafas aquí (en la cabeza), de un barrio pesado y las agafas atrás (en la parte trasera de la cabeza) significan que mi barrio me respalda”, comentó una de ellas.
¿Cuándo surgieron las gafas?
Las gafas que vemos y utilizamos en la actualidad surgieron finalmente a comienzos del siglo XVIII. El problema principal con las ayudas visuales era el ajuste: o se deslizaban permanentemente por el rostro del usuario o solo podían ser mantenidas en su lugar con mucha dificultad y molestia.
¿Cuáles son los materiales que se utilizaban para construir gafas?
Se comenzaron a utilizar materiales cada vez más diversos: a comienzos del siglo XVI, se utilizaba cuero, carey, asta, hueso de ballena, hierro, plata y bronce. Todos estos eran materiales que solo los ricos podían pagar. Las gafas que vemos y utilizamos en la actualidad surgieron finalmente a comienzos del siglo XVIII.
¿Qué es la invención de las gafas?
Se considera que la invención de las gafas es un avance fundamental en la historia cultural de la humanidad: de repente, las personas con discapacidades visuales no solo podían tener un papel activo en la vida cotidiana, sino que además podían continuar estudiando, expandir sus conocimientos y transmitírselos a otras personas.
¿Cuál es la evolución de las gafas con varillas?
El resultado marca otro avance importante en la evolución de las ayudas visuales: las gafas con varillas que se parecían mucho a las que conocemos actualmente. Se comenzaron a utilizar materiales cada vez más diversos: a comienzos del siglo XVI, se utilizaba cuero, carey, asta, hueso de ballena, hierro, plata y bronce.