Tabla de contenido
¿Qué causa la neuropatía óptica?
La neuritis óptica se produce cuando la hinchazón (inflamación) daña el nervio óptico, un conjunto de fibras nerviosas que transmite la información visual del ojo al cerebro. Los síntomas comunes de la neuritis óptica incluyen dolor con el movimiento del ojo y pérdida temporal de la visión en un ojo.
¿Qué es neuropatía isquémica?
La neuropatía óptica isquémica anterior es una enfermedad de los ojos caracterizada por un infarto del disco óptico (papila, o parte central de la retina del ojo, donde salen los vasos de la retina) que lleva a la pérdida de visión.
¿Qué pasa si tengo el nervio óptico dañado?
Si se daña el nervio óptico existe una disminución de la calidad visual central. Como consecuencia también puede provocar una membrana neovascular coroidea (vaso anormal que crece bajo la retina).
¿Qué es la neuropatía óptica hereditaria?
La neuropatía óptica hereditaria de Leber está caracterizada por pérdida de la visión central (ceguera) y atrofia (degeneración) óptica. La ceguera afecta ambos ojos (bilateral), es repentina, y puede haber dolor de cabeza.
¿Qué es la neuropatía en niños?
“Neuropatía” es la palabra que designa cualquier trastorno del sistema nervioso. Cuando la causa de esta enfermedad es la diabetes, se la denomina neuropatía diabética.
Es la neuropatía óptica hereditaria más común, su causa es una mutación mitocondrial y su prevalencia es baja, aunque en la mayoría de las zonas geográficas es desconocida. En el noreste de Inglaterra y Finlandia afecta a 1 persona de cada 31.000 o 50.000 respectivamente.
¿Qué es la neuropatía óptica isquémica?
La neuropatía óptica isquémica (NOI) se produce cuando la sangre no fluye adecuadamente al nervio óptico del ojo, lo cual ocasiona daños duraderos al nervio. Con la NOI, se pierde la vista de repente en uno o ambos ojos. El nervio óptico lleva señales de los ojos al cerebro.
¿Qué es la pérdida de visión en pacientes con neuropatía óptica hereditaria de Leber?
La pérdida de visión en pacientes con neuropatía óptica hereditaria de Leber suele comenzar entre los 15 y los 35 años (rango, 1 a 80 años). La pérdida indolora de la visión central de un ojo es a menudo seguida semanas o meses después por pérdida visual en el otro ojo.