Que significa Retinosquisis?

¿Qué significa Retinosquisis?

La retinosquisis consiste en una separación de la retina neurosensorial en dos capas: una externa (capa coroidea) y una interna (capa vítrea), y en ocasiones puede simular oftalmoscópicamente a un desprendimiento de retina.

¿Qué es esclerosis coroidea?

Es un trastorno del ojo que involucra la capa de vasos sanguíneos llamada coroides. Estos vasos sanguíneos están entre la esclerótica y la retina. En la mayoría de los casos, la distrofia coroidea se debe a un gen anormal, el cual se transmite de padres a hijos.

¿Qué retinosis pigmentaria?

La retinosis pigmentaria, también conocida como retinitis pigmentosa, es una enfermedad ocular en la cual hay daño a la retina. La retina es la capa de células sensibles a la luz que recubre la parte posterior del ojo, y que convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos.

¿Qué es la retinosquisis?

La retinosquisis se caracteriza por una reducción de la agudeza visual. También puede haber una pérdida de la visión periférica. Muy pocas personas se vuelven totalmente ciegas a causa de alguna de las formas del trastorno, pero algunos hombres con la forma juvenil en última instancia pueden tener una visión muy deficiente.

LEA TAMBIÉN:   Como se escriben personajes?

¿Cuál es la prevalencia de retinosquisis?

La forma del trastorno ligada al cromosoma X está presente al nacer y los síntomas progresan con el tiempo. La prevalencia de retinosquisis juvenil ligada al X se estima en uno de cada 5,000 a 25,000.

¿Qué es el trastorno de la retina?

El trastorno se caracteriza por una pérdida lenta y progresiva de partes del campo visual correspondiente a las áreas de la retina que se han dividido. Cualquiera de las formas puede estar asociada con el desarrollo de ampollas en forma de saco (quistes) en la retina.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la retina?

Posteriormente, se puede aplicar un tratamiento con láser o frío (crioterapia) para cerrar el área dañada de la retina. Los procedimientos quirúrgicos pueden ser un último recurso de tratamiento.