Tabla de contenido
¿Qué es metastásico?
El concepto de cáncer metastásico o que ha hecho metástasis se refiere al cáncer que se ha propagado del lugar donde se originó hacia otras partes del cuerpo. Los cánceres que se han propagado a menudo se consideran avanzados cuando no hay posibilidad de curarlos ni controlarlos con tratamiento.
¿Qué pasa cuando una persona tiene metástasis?
En la metástasis, las células cancerosas se separan del sitio donde se originaron y forman tumores nuevos en otras partes del cuerpo. El cáncer que se disemina desde el lugar donde se formó hasta una parte del cuerpo lejana se llama cáncer metastásico.
¿Qué es la metástasis?
En la metástasis, las células cancerosas se separan del sitio donde se formaron inicialmente (cáncer primario), se desplazan por medio del sistema vascular o linfático, y forman nuevos tumores (tumores metastásicos) en otras partes del cuerpo. El tumor metastásico es el mismo tipo de cáncer que el tumor primario.
¿Qué es el tumor metastásico?
El tumor metastásico es el mismo tipo de cáncer que el tumor primario. El cáncer que se disemina desde el lugar donde se formó hasta una parte del cuerpo lejana se llama cáncer metastásico. En muchos tipos de cáncer, también se llama cáncer en estadio IV (estadio 4).
¿Cuáles son los diferentes tipos de tratamiento para la metástasis?
Los principales tipos de tratamiento para la metástasis incluyen: Tratamiento que afecta a todo el cuerpo. Los médicos lo denominan terapia sistémica. Incluye quimioterapia y otros medicamentos, como terapia dirigida, terapia hormonal e inmunoterapia.
¿Cuáles son los signos comunes de cáncer metastático?
Algunos signos comunes de cáncer metastático son: Dolor y fracturas, cuando el cáncer se ha diseminado a los huesos. Dolor de cabeza, convulsiones o mareos, cuando el cáncer se ha diseminado al cerebro. Falta de aliento, cuando el cáncer se ha diseminado al pulmón.