Como afecta la television a la vista?

¿Cómo afecta la televisión a la vista?

En resumen, efectivamente la televisión puede afectar a la vista produciendo fatiga ocular. Es muy facil evitarlo, pero también recomendamos verla de forma moderada y reservar tiempo para actividades al aire libre y el ejercicio físico.

¿Por qué ver la televisión cerca de la pantalla puede dañar la vista?

En muchas familias se mantiene la creencia popular de que ver la televisión cerca de la pantalla o durante muchas horas puede dañar la vista. La realidad es que con los televisores de pantalla plana no existe evidencia científica que justifique estos temores. Nadie se queda ciego por ver la tele ni desarrolla ninguna enfermedad ocular.

¿Por qué sentarse demasiado cerca de un televisor puede dañar los ojos?

Contrariamente al mito popular, sentarse demasiado cerca de un televisor no va a dañar los ojos, aunque si que puede causar fatiga visual. No hay ninguna evidencia científica que demuestre que lo contrario, ni en adultos ni en niños.

LEA TAMBIÉN:   Como viven en la actualidad los sioux?

¿Por qué los televisores son cada vez más grandes?

A mayor tamaño de televisor, manteniendo resolución, mayor distancia tendremos que tomar para no ver la imagen pixelada. Ahora bien, cuanto mayor es la resolución para un mismo tamaño de pantalla, menor es la distancia óptima donde se debe colocar el televisor. Por eso hay una tendencia a comprar televisores cada vez más grandes.

Nadie se queda ciego por ver la tele ni desarrolla ninguna enfermedad ocular. De hecho solemos trabajar con el ordenador o las tabletas a menor distancia y no pasa nada. Como hemos comentado, el único riesgo es que los ojos se cansen por mantener el mismo foco de visión durante un tiempo prolongado.

¿Que reemplaza al televisor?

Las nuevas plataformas digitales Por un lado, con el streaming no hace falta estar delante del televisor: podemos ver cualquier programa por internet en cualquier parte del mundo, siempre que tengamos un dispositivo con conexión. Por el otro, el gran éxito de las plataformas VOD (Netflix, HBO, Amazon Prime, Filmin…)