Que puede causar un ataque cerebrovascular?

¿Qué puede causar un ataque cerebrovascular?

Accidente cerebrovascular hemorrágico Presión arterial alta no controlada. Sobretratamiento con anticoagulantes. Protuberancias en puntos débiles de las paredes de los vasos sanguíneos (aneurismas) Traumatismo (como un accidente automovilístico)

¿Qué ictus produce visión doble?

-Hemianopsia: pérdida brusca de visión en una región del campo visual. -Diplopía: visión doble. -Pérdida del campo visual se puede producir en un ojo o en ambos.

¿Qué es una isquemia en la vista?

El Síndrome de Isquemia Ocular (SIO) es una patología progresiva secundaria a hipoperfusión crónica (1) del globo ocular por estenosis de la arteria carótida, cuyo pronóstico visual es malo.

¿Cuáles son las causas de la ceguera cortical?

Puede presentarse a cualquier edad y por una gran variedad de causas. La causa directa de la ceguera cortical es la presencia de lesiones a nivel bilateral en los lóbulos occipitales, no pudiendo procesar la información visual provenientes del sistema visual.

LEA TAMBIÉN:   Como demostrar que un dominio es mio?

¿Qué es la apoplejía cerebral?

También una condición médica muy grave que se conoce como apoplejía cerebral es causada principalmente por un accidente cerebrovascular o algún otro trauma en el cerebro. El tratamiento de esto involucra las dosis de medicamentos junto con las bajas dosis de oxígeno.

¿Qué es la ceguera?

Aunque se denomina ceguera, en algunos casos el sujeto es capaz de percibir alguna mínima estimulación, como la luz. Es posible que en algunos casos puede no percibirse la ceguera externamente, ya que algunos son capaces de no tropezar o chocar con objetos debido a dichos remanentes de información procesada.

¿Cuál es la diferencia entre ceguera parcial y completa?

La ceguera parcial significa que usted tiene una visión muy limitada. La ceguera completa significa que usted no puede ver nada y no ve la luz. (La mayoría de las personas que emplean el término «ceguera» quieren decir ceguera completa).