Cuando esta nublado te Bronceas igual?

¿Cuando está nublado te Bronceas igual?

“En un día completamente nublado, hasta el 40\% de la radiación ultravioleta llega a la tierra por lo que te puedes poner moreno e incluso dañar la piel”, afirma la doctora Yolanda Gilaberte, vicepresidenta de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

¿Qué pasa si tomo sol cuando está nublado?

De esta manera, sí es posible obtener bronceado durante los días nublados e incluso sufrir afecciones cutáneas si no se protege la piel como las quemaduras. Esto sucede porque las radiaciones, sobre todo las UVA, son capaces de filtrarse a través de las nubes.

¿Cómo afecta el bronceado a la salud?

Dado que el bronceado significa una exposición excesiva a los rayos UV, puede dañar su piel y causar problemas de salud como: Envejecimiento prematuro de la piel, lo que puede hacer que su piel se vuelva gruesa, curtida y arrugada. También puede provocar manchas oscuras.

LEA TAMBIÉN:   Que es cesteria indigena?

¿Cuáles son los riesgos de los bronceadores sin sol?

Los bronceadores sin sol no tienen ningún riesgo conocido de cáncer de piel, pero hay que tener cuidado. La mayoría de los aerosoles, lociones y geles utilizan DHA, un aditivo de color que hace que su piel luzca bronceada. El DHA se considera seguro para su uso en el exterior de su cuerpo por la FDA.

¿Es peligroso el bronceado en interiores?

El bronceado en interiores es particularmente peligroso para los más jóvenes. Usted tiene un mayor riesgo de melanoma si empezó a broncearse en interiores cuando era adolescente o adulto joven. Algunas investigaciones muestran que el bronceado frecuente incluso puede ser adictivo.

¿Qué pasa si tomo pastillas de bronceado sin sol?

Las pastillas de bronceado tienen un aditivo de color que vuelve la piel naranja después de tomarlas. Pero pueden ser peligrosas y no están aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) Los bronceadores sin sol no tienen ningún riesgo conocido de cáncer de piel, pero hay que tener cuidado.