Tabla de contenido
¿Cuáles son las complicaciones de una blefaroplastia?
Riesgos
- Infección y sangrado.
- Ojos secos e irritados.
- Dificultad para cerrar los ojos u otros problemas con los párpados.
- Cicatrices evidentes.
- Lesión en los músculos del ojo.
- Cambios de color en la piel.
- La necesidad de una cirugía de seguimiento.
- Visión temporalmente borrosa o, en casos excepcionales, pérdida de la visión.
¿Cuántas veces se puede hacer la blefaroplastia?
Si, puede realizarse otra blefaroplastía. Idealmente no realizarla antes de que se desinflamen todos los tejidos, aproximadamente a los 6 meses.
¿Qué es la blefaroplastia y cuáles son sus beneficios?
La blefaroplastia puede reducir o eliminar los problemas de visión y hacer que los ojos parezcan más jóvenes y más alerta. Para ayudarte a decidir si te conviene someterte a una blefaroplastia, investiga acerca de cuáles son tus expectativas realistas, además de los riesgos y beneficios de esta intervención.
¿Cómo programar una blefaroplastia?
Antes de programar una blefaroplastia, te reunirás con un cirujano plástico y con un especialista en ojos (oftalmólogo) o un cirujano plástico especializado en cirugías de los ojos (cirujano oculoplástico) para hablar acerca de lo siguiente: Tu historia clínica.
¿Cuánto tiempo después de la blefaroplastia regresan a sus actividades normales?
La mayoría de las personas regresan a sus actividades normales después de siete a 10 días después de la blefaroplastia. Dos semanas después de la cirugía de párpados, la mayoría de los hematomas y la hinchazón se resolverán.
¿Qué es una blefaroplastia en el párpado inferior?
Dependiendo del tipo de blefaroplastia en el párpado inferior, se eliminará el exceso de piel en el párpado inferior o se realizará una redistribución o eliminación del exceso de grasa. Usted debe tener expectativas realistas antes de someterse a una blefaroplastia.