¿Cómo se ponen los lentes contactos?
Coloca el lente en la punta de su dedo índice y verifica su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada, similar a un cuenco. Si los bordes del lente tienden a apuntar hacia afuera, el lente está del lado del revés. Aprieta suavemente el lente entre el pulgar y el dedo índice.
¿Cómo ponerse y quitarse los lentes de contacto?
- ASEGÚRESE DE QUE SUS MANOS ESTÉN LIMPIAS. y secar, y comience con su ojo derecho, entonces mire hacia arriba y cuidadosamente baje su párpado inferior con su dedo medio.
- LLEVE SU DEDO ÍNDICE A SU OJO.
- SUAVEMENTE APRIETE EL LENTE.
- DESECHE LOS LENTES DE CONTACTO DIARIOS.
¿Cómo saber cuál es el lente de contacto derecho o izquierdo?
Puesto que los lentes de contacto tienen exactamente el mismo aspecto cuando están fuera del estuche, empieza por el ojo derecho si eres diestro, o por el ojo izquierdo si eres zurdo. Si lo haces de esta forma todas las veces podrás saber cuál es cuál en todo momento.
¿Qué pasa si me pongo los lentes de contacto al revés?
Y no se preocupe: no le hará ningún daño al ojo ni al lente de contacto si usted lo coloca al revés. En la mayoría de los casos, usted notará casi inmediatamente si un lente de contacto está al revés. En general, sentirá una incomodidad y el lente se moverá demasiado al parpadear.
¿Cómo usar el lente de contacto?
Coloque el lente de contacto en la punta del índice o del dedo del corazón de su mano dominante (la mano con la que escribe). Fije la vista de cerca en el lente para comprobar que no tenga áreas rotas o dañadas. Asegúrese también de que el lente esté bien ubicado con el lado correcto hacia afuera.
¿Cómo cambiar la solución para lentes de contacto?
Si la solución para lentes de contacto que usas te irrita los ojos de forma regular, considera cambiarla por una solución salina más suave. Usa siempre la solución para desinfectar, gotas para los ojos y limpiadores enzimáticos que el oculista te haya recomendado.
¿Cómo limpiar el lente de contacto?
Limpia el lente de contacto. Coloca el lente de contacto en la palma de tu mano. Empápalo con la solución y frótalo suavemente con un dedo, de forma espiral, desde el centro hasta el borde exterior. Voltea el lente de contacto y haz lo mismo del otro lado.
¿Cómo quitar el lente de contacto sin deslizarlo hacia abajo?
Con el tiempo y la práctica, es posible que puedas quitarte el lente sin deslizarlo hacia abajo. No lo intentes antes de sentirte seguro con los lentes de contacto, ya que si lo haces bruscamente, podrías rasgar o romper el lente. Limpia el lente de contacto.